.product_list Sofás: Consejos de Compra
Notice: Undefined index: og_type in /home/vserver/dservitux/cservitux/muebleselparaiso.es/web/www/cache/smarty/compile/05/a3/5b/05a35b9669b9d56c96390683ba2e978d25b18c08.file.psograph.tpl.php on line 38

Notice: Trying to get property 'value' of non-object in /home/vserver/dservitux/cservitux/muebleselparaiso.es/web/www/cache/smarty/compile/05/a3/5b/05a35b9669b9d56c96390683ba2e978d25b18c08.file.psograph.tpl.php on line 38
Sofás: Consejos de Compra

Sofás: Consejos de Compra

24 · 04 · 2020

El sofá es el elemento central de nuestro salón, donde nos reunimos con nuestra familia, descansamos tras una dura jornada de trabajo o pasamos largas horas leyendo o frente al televisor. Es importante tener en cuenta una serie de parámetros a la hora de elegir el sofá ideal para ti y los tuyos. Con estos consejos queremos ayudarte a que tu decisión sea la más acertada.

Tipos de sofás

Sofá de dos plazas

Sofá de 2 plazas

Es una opción ideal para estancias pequeñas o como complemento a un sofá de tres plazas en salones más amplios. Aunque de menor tamaño, pueden resultar igual de cómodos que sus hermanos mayores y son una opción muy elegante. No te lo aconsejamos si sueles utilizar tu sofá para la siesta.

Sofá de tres plazas

Sofá de 3 plazas

Es la opción básica para cualquier salón no demasiado pequeño. Ideal para tres personas y para tumbarte en él. No olvides que el sofá es la pieza clave para la decoración de tu salón y, si esta es tu alternativa, ahora solo te queda elegir bien su terminación y el color .

Sofá con chaisse longue

Sofá con sillón

Los sofás con chaisse longue son los más prácticos. El ampliar la superficie útil del sofá le proporciona una mayor versatilidad. Es ideal para la lectura o la siesta, aportando un plus de relax al permitir sentarnos con las piernas completamente estiradas. Además, el chaisse longue nos proporciona, en muchas ocasiones, un espacio extra de almacenaje si dispone en su interior de un arcón donde guardar cojines o mantas. Algunos modelos pueden incorporar unos pufs, ideales para cuando recibes visitas.
 


Sofá cama

Sofá cama

También llamados convertibles, por cumplir una doble función. A la hora de elegir esta opción es importante tener en cuenta la estancia en la que lo vas a situar. No es lo mismo que esté en el salón que en una estancia multiuso. Para el salón, te aconsejamos un modelo que a simple vista no parezca un sofá cama, más elegante y de mayor empaque. También es importante tener en cuenta el espacio con el que cuentas para elegir la forma de apertura del sofá.


Rinconeras

Sofá rinconera

Similares a los sofás con chaisse longue, con esta opción vas a aprovechar hasta el último centímetro de tu salón gracias a su forma en L. Lo puedes situar contra un rincón, pero también es una opción ideal para la separación de ambientes. Es la alternativa con mayor número de plazas, ideal para familias numerosas o si recibes muchas visitas.

Sofás eléctricos

Sofá eléctrico

Si quieres un plus de comodidad, existen sofás con mecanismos reclinables eléctricos que permiten convertir en asiento relax una o varias de sus plazas.

Acabados para tu sofá

Muestrario de tapicerías para sofás

A la hora de elegir el color es importante tener en cuenta el tono de las paredes. Si no te quieres comprometer, te aconsejamos que elijas tu sofá en colores neutros. Luego es muy sencillo y barato añadir notas de color con los accesorios (cojines y mantas) o incluso con un puf o sillón y cambiarlos fácilmente cuando te canses de ellos.
Si tu elección es un sofá grande, elige colores claros para no oscurecer la estancia. Pero te lo desaconsejamos si tienes niños pequeños o mascotas.
Una vez elegido el color debes elegir el material, aunque a veces material y color van de la mano.
Es fundamental que el material que elijas sea duradero y fácil de mantener. Hoy en día las tapicerías suelen ser anti manchas y limpiables. La opción del cuero es muy elegante y atemporal y tiene una alternativa más económica en las pieles sintéticas, actualmente muy semejantes en aspecto y tacto a la piel natural.
Te aconsejamos que te dejes llevar por el tacto a la hora de elegir el material para tu sofá, al fin y al cabo vas a pasar muchas horas en él y es importante que te resulte cómodo y acogedor.

Los cuidados de tu sofá

Hombre limpiando sofá

Es fundamental respetar las normas y consejos de lavado del fabricante.
Existen modelos desenfundables que permiten su limpieza en lavadora a baja temperatura (30 grados) y un planchado suave. Las microfibras, por el contrario, no necesitan de planchado.
Si no es desenfundable y es de tapicería, te recomendamos la limpieza en seco. Prueba el producto de limpieza siempre en una pequeña esquinita, antes de aplicarlo a todo el sofá. Nunca utilices amoníaco, ni siquiera diluido en agua. Podría estropear los tejidos. Si tienes una manchita puntual, utiliza toallitas de bebé, pero prueba siempre antes en una zona pequeña.
Te aconsejamos pasarle semanalmente la aspiradora para evitar que se acumule el polvo.
Si tu sofá es de piel, procura no colocarlo cerca de fuentes de calor o ventanas, podría deteriorar su color.
Pasa semanalmente un paño seco para quitar el polvo depositado y no utilices nunca limpiadores químicos agresivos.
La piel debe ser nutrida cada cierto tiempo. Para ello, puedes hacerte con un kit de hidratación, pero recuerda aplicarlo siempre con el sofá limpio.

Deja tu comentario

*
**No publicado
*Url con http://
*
Product successfully added to the product comparison!