.product_list Ventajas y desventajas del sofá cama
Notice: Undefined index: og_type in /home/vserver/dservitux/cservitux/muebleselparaiso.es/web/www/cache/smarty/compile/05/a3/5b/05a35b9669b9d56c96390683ba2e978d25b18c08.file.psograph.tpl.php on line 38

Notice: Trying to get property 'value' of non-object in /home/vserver/dservitux/cservitux/muebleselparaiso.es/web/www/cache/smarty/compile/05/a3/5b/05a35b9669b9d56c96390683ba2e978d25b18c08.file.psograph.tpl.php on line 38
Ventajas y desventajas del sofá cama

Ventajas y desventajas del sofá cama

24 · 07 · 2020

Útiles y socorridos, los sofás cama son una solución fantástica para cuando tienes invitados imprevistos. Pero… ¿solo resultan prácticos en ese caso? ¿En qué situaciones deberías cambiarlo por una cama propiamente dicha? Y, siendo así, ¿por cuál? Sigue leyendo y descubre todas las ventajas y desventajas de estos versátiles muebles.

 

Ventajas del sofá cama

 

Precio

 

Sin duda, son una opción más económica que un sofá al uso o una cama tradicional. Siempre que hablemos de la misma calidad de estos, claro está. Es decir, una cama o un sofá con buenos acabados, buenos materiales y terminaciones estéticas generalmente serán más caros que un sofá cama de la misma calidad.

 

Los de sistema clic clac, también conocidos como los tipo libro, suelen ser los más asequibles. Para abrirlos solo se necesita abatir el respaldo, lo que les brinda un plus de facilidad de uso.

 Sofá cama con sistema clic-clac

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, si se suele usar mucho para sentarse, una parte del colchón estará más usada que la otra. Por tanto, debes valorar tanto el precio como la comodidad. No debes conformarte con una cama o un sofá que no sean del todo cómodos para ti o tus invitados.

 Sofá cama con apertura italiana

Lo mejor es encontrar un sofá cama que en ambas posiciones sea confortable, como los desplegables (también llamados de sistema italiano). Estos permiten separar la zona que se utiliza como sofá del colchón propiamente dicho. De esta manera, en ambas situaciones la persona tendrá una experiencia agradable y no habrá partes del sofá que estén más hundidas que otras cuando se quiera utilizar como cama.

 

Espacio

 

En una habitación de invitados, no hay mejor opción que un sofá cama si quieres optimizar el espacio. Gracias a él, esta zona de la casa puede convertirse perfectamente en un lugar de trabajo  mientras no esté tu familia o amigos utilizándolo. Y cuando lleguen, ¡solo tienes que montar la cama!

Espacio de trabajo con sofá cama

 

Y aunque no quieras utilizar esta habitación como zona de trabajo, la podrás aprovechar para cualquier otra actividad en el tiempo que está en desuso. Como habitación de lectura, para practicar tus hobbies o como cuarto de juegos para los niños, esta estancia siempre tendrá una mejor distribución con un sofá cama.

 

En el salón también puede ser todo un acierto optar por este práctico mueble por la misma razón. Tendrás un espacio ideal para leer, ver la tele o tomar algo con los amigos, y, si llega algún invitado, ese mismo espacio se convertirá en segundos en un dormitorio perfecto.

 Sofá cama con apertura italiana

También debes valorar en qué zona tienes más espacio y en cuál menos a la hora de elegir tu sofá cama ideal para el salón o el cuarto de invitados. Si tienes hueco en la zona delantera, puedes optar por los de sistema italiano o los tipo nido (también llamados deslizantes). Estos últimos son aquellos que guardan una parte de la cama debajo del sofá para ponerla al mismo nivel que el resto de los asientos cuando se convierte en cama.

 

Pero si el espacio lo tienes en la zona posterior (es decir, si detrás no hay una pared o algún otro mueble que entorpezca la apertura), la mejor opción son, sin duda alguna, los de sistema clic-clac.

 

Versatilidad

 

Una de las mayores ventajas de los sofás cama es su enorme versatilidad. No solo es práctico si viene alguien a visitarte unos días, sino también para ver una película cómodamente o para echar una buena siesta después de comer.

 Sofá cama abierto

Si te gusta esta última idea de echar 20 minutos de cabezada tras el almuerzo, escoge mejor un sofá cama que un sofá a secas. Tu espalda lo agradecerá. Pero ten muy en cuenta la facilidad de uso del mecanismo para pasar de sofá a cama, porque será un aspecto fundamental para ti al utilizarlo a diario.

 

Para estos casos, los sofás cama de sistema italiano son los que cuentan con mejores prestaciones. Por una parte, pueden abrirse y cerrarse de forma muy sencilla, y, por otra, cuentan con una gama de colchones de mayor calidad. Además (y como ya hemos comentado), ninguna de las partes de la cama quedará más hundida que otra por el uso de este mueble como sofá.

 

Peso

 

¿Haces limpieza profunda un par de veces al mes? Pues los sofás cama te vendrán genial, porque se mueven de forma más sencilla al pesar menos que los tradicionales. Así podrás tener siempre los suelos sin pelusas sin tanto esfuerzo.

 Sofá cama de polipiel

¡Pero que no se te olvide un detalle! Ya que hablamos de la limpieza, te aconsejamos que no dejes que el polvo se asiente en los engranajes del sofá cama. Al no verse a simple vista, puede pasar desapercibido en el momento de limpiar si no lo usas demasiado.

 

Entre las principales ventajas del sofá cama destacan su versatilidad y la facilidad con la que permiten optimizar espacios pequeños.

 

También puedes valorar el aspecto de la higiene a la hora de elegir el material de la tapicería. La piel o la polipiel se limpian más fácilmente que los de tela, lo que cobra una mayor importancia cuanto más se use el sofá cama.

 

Desventajas del sofá cama

 

Uso ocasional

 

Un sofá cama puede ser un lugar muy agradable donde dormir unos días en casa de un amigo, ver una película o echarse una pequeña siesta. Pero no es lo más aconsejable para dormir a diario durante un tiempo prolongado. Para estos casos, lo mejor es una cama con un colchón y somier adecuados.

 

Pero si por cualquier circunstancia te ves en la necesidad de optar por un sofá cama para dormir a medio plazo, elige uno que sea de muy buena calidad y en el que la salud de tu espalda no se vea perjudicada.

 

Para estos casos lo mejor es optar por los modelos con sistema italiano. Además de ser muy duraderos y tener un colchón propiamente dicho, cuentan con una estética prácticamente igual a la de un sofá al uso. Sin embargo, la desventaja es que suelen ser menos asequibles que los de clic-clac o los tipo nido.

 

Para uno

 

Los sofás cama pueden resultar cómodos… si duermes solo. Aunque existen muchos que se convierten en cama de matrimonio, en general no suelen ser tan confortables para dos personas como una cama grande.

 Sofá cama 3 plazas

Para solucionar este inconveniente siempre puedes optar por un modelo lo más amplio posible. De hecho, existen algunos de apertura italiana que vienen con colchones mucho realmente grandes (aunque suelen ser más caros).

 

Montaje

 

Un sofá cama no es una cama donde llegar y, sin ningún esfuerzo, poder tumbarte a dormir. Antes de utilizar estos prácticos muebles deben abrirse y prepararse con sábanas, mantas, almohadas, etc.

 

Quizá el estar montando y desmontando constantemente la cama no es el culmen de la comodidad, por lo que para dormir muchas noches seguidas puede ser un poco engorroso. En tal caso, mejor decántate por una cama tradicional.

 

Sin embargo, lo que sí puedes hacer es seleccionar un sofá cama que sea lo más fácil de abrir posible para ahorrar tiempo y esfuerzo. Por ambos aspectos (comodidad en un uso continuado y facilidad de apertura), en estas situaciones los claros ganadores son los de sistema desplegable.

 

La importancia de analizar tus necesidades

 

Como ves, lo fundamental es analizar detenidamente tus necesidades antes de comprar y adecuar el sofá cama a ellas. Si sigues esta premisa, ¡es casi imposible que no aciertes con tu decisión!

 

Analiza la frecuencia de uso, el espacio con el que cuentas, el número de personas que van a dormir y el presupuesto que tienes. Combinando todas estas variables seguro que encuentras el ideal para ti.

 

De hecho, si lo necesitas, puedes hacer una pequeña lista de pros y contras de tu caso concreto para valorar, no solo si optar por un sofá cama, sino por cuál. En nuestro catálogo online tenemos una amplia variedad de ellos. ¿Cuál es tu favorito?

Etiquetas: sofa cama

Deja tu comentario

*
**No publicado
*Url con http://
*
Product successfully added to the product comparison!