Las tres principales claves para iluminar dormitorios juveniles

Las tres principales claves para iluminar dormitorios juveniles

09 · 05 · 2019

El dormitorio no es solo una estancia donde dormir. Hay muchísimas más cosas que hacer además de descansar. Es más, en el caso de los más jóvenes de la casa, el dormitorio se convierte en una sala polivalente: los dormitorios juveniles son además zonas de juego, de estudio, de interacción, de investigación, etc. Todo dependerá de los gustos de nuestros hijos e hijas. Por eso, en este artículo de Muebles el Paraíso queremos ayudarte a iluminar como es debido los dormitorios juveniles de tu hogar.

¿Cómo podemos iluminar dormitorios juveniles?

Dormitorio juvenil con lámpara de techo

Las luces son una importante herramienta a la hora de crear ambientes. Y, el ambiente ideal de un dormitorio, es aquel que invite al descanso y a la relajación. Para lograr este ambiente de armonía, todo dormitorio debería tener una luz homogénea: una luz uniforme y sin sombras. La luz recomendada para dormitorios juveniles es una luz cálida de unos 200 luxes. Además, lo mejor en estos casos, es instalar un estilo de iluminación más infantil, para que pueda ir creciendo y evolucionando junto con nuestros hijos. Así, podremos ir adaptando la iluminación de nuestros dormitorios infantiles a cada nueva necesidad.

Crear un plan de iluminación para dormitorios juveniles

Dormitorio juvenil con focos

En este apartado hablaremos sobre los elementos adecuados para iluminar nuestros dormitorios infantiles y la combinación de luces necesaria. Iremos explicando desde las luces generales hasta las más puntuales. Aún así, cabe destacar que lo más importante a la hora de iluminar dormitorios infantiles es la seguridad. La iluminación ideal en estos casos sería una muy resistente y libre de 'cables sueltos'. La iluminación LED es la más recomendada para este tipo de dormitorios: es la que ofrece un mayor grado de seguridad.

Iluminación general del dormitorio

Dormitorio juvenil con plafones

Las opciones más recomendadas a la hora de planear la iluminación general de los dormitorios infantiles son las lámparas de techo, los plafones y los downlight. La elección del tipo de iluminación se hará dependiendo del estilo de la decoración que elijamos, la altura de los techos y el espacio. La iluminación general deberá lograr una iluminación uniforme y cálida de la estancia. Para ello deberemos distribuir los puntos de luz de manera que evitemos sombras.

Luz de ambiente

Dormitorio juvenil con lámpara de mesa

La luz de ambiente es más tenue que la luz general. Es aquella luz que utilizamos cuando necesitamos algo de luz pero no tanta como para actividades como el estudio o lectura. Este tipo de iluminación está sobre todo orientada para aquellos dormitorios infantiles que tengan un televisor: evita que fuerces la vista y los reflejos en la pantalla. Para lograr una óptima luz de ambiente, recomendamos los apliques.

Luces funcionales para dormitorios juveniles

Dormitorio juvenil con luz en mesilla

Ya hemos hablado de los tipos de luces más frecuentes a la hora de crear planes de iluminación para dormitorios juveniles. De modo, que en este apartado incluiremos todas las demás luces que al tener una función muy específica, no siguen una directriz generalizada. En este caso, hablaremos de las luces para leer en la cama. Lo mejor para estos casos, será instalar en nuestro dormitorio juvenil un punto de luz focalizado. Este punto de luz deberá colocarse preferiblemente a los lados de la cama o en el cabecero. La mejor luz para poder leer en la cama sin que se nos canse la vista es la luz fría o neutra. Prueba a incluir una lámpara de mesa en los dormitorios juveniles: los más pequeños de la casa te lo agradecerán.

En resumen, dado que los dormitorios juveniles no son simplemente un espacio donde descansar, tendremos que planear bien su iluminación. En Muebles el Paraíso te ofrecemos además una amplia variedad de dormitorios juveniles completos. No dudes en visitar nuestra tienda online.

Product successfully added to the product comparison!