.product_list Habitaciones infantiles para estudiar y jugar
Notice: Undefined index: og_type in /home/vserver/dservitux/cservitux/muebleselparaiso.es/web/www/cache/smarty/compile/05/a3/5b/05a35b9669b9d56c96390683ba2e978d25b18c08.file.psograph.tpl.php on line 38

Notice: Trying to get property 'value' of non-object in /home/vserver/dservitux/cservitux/muebleselparaiso.es/web/www/cache/smarty/compile/05/a3/5b/05a35b9669b9d56c96390683ba2e978d25b18c08.file.psograph.tpl.php on line 38
Habitaciones infantiles para estudiar y jugar

Habitaciones infantiles para estudiar y jugar

02 · 04 · 2020

Debido a nuestros hábitos y costumbres, tendemos a ser más productivos/as si nos organizamos de una forma determinada. Y es que es muy habitual probar diferentes técnicas hasta dar con la idónea, ya que no todas funcionan con todo el mundo por igual. De hecho, es aconsejable que estos hábitos de organización ya se comiencen a aplicar en habitaciones infantiles debido a que los niños poseen una gran capacidad de asimilación. En esta época de confinamiento, en Muebles El Paraíso te proponemos unos cuantos consejos para que tus hijos/hijas estudien y jueguen en su habitación de la forma más organizada posible.

 

Cómo organizar el material de estudio en las habitaciones infantiles

Si bien es cierto que lo más difícil a la hora de estudiar es mantener la atención, debemos de controlar una serie de elementos con el objetivo de que cualquier habitación juvenil pueda estar habilitada para el estudio. No hay más que organizarse y distribuir los elementos de la habitación de la forma más práctica posible para evitar distracciones. Y qué mejor momento para hacerlo que ahora. ¡Pongámonos manos a la obra!

 

Distribución de los espacios

Es de vital importancia tener las diferentes zonas de las habitaciones infantiles bien diferenciadas. Para ello, aconsejamos asignar un material para el trabajo y otro para el ocio. No es recomendable estudiar con el mismo material con el que se juega (mesa de escritorio, lápices de colores, rotuladores…) aunque parezca algo sin importancia, cumplir con este requisito puede ser la clave para que los más peques aprendan a diferenciar con qué material tienen que estudiar y con cuál jugar.

 

Cajas de colores

Niña guardando caja de color verde

Una de las formas mas efectivas de organizar las habitaciones infantiles, es el uso de las cajas de colores. Los niños recordarán con facilidad dónde se encuentra cada objeto debido a que la mente asociará cada uno con el color correspondiente.

 

La importancia de una buena iluminación

Dormitorio juvenil Berezi

Cuanta más claridad haya en el cuarto, mejor será para la facilitar la concentración. Las zonas con ventanas siempre son un buen lugar para situar la mesa de trabajo. Así, aprovecharemos la luz natural y emplearemos la luz artificial en una menor medida.

 

Decoración minimalista para evitar distracciones

Dormitorio juvenil Pétalo

¿Quién dijo que “más siempre es más”? ¡En nuestro caso “menos es más”! Con menos elementos se obtendrá una mayor productividad en el estudio. Una decoración excesiva puede agobiar y llegar a crear importantes distracciones. Debemos evitarlo siempre y cuando sea posible.

 

Aprovechemos los rincones

Cama con cajones y cabecero

Tanto los huecos de la cama como las esquinas de nuestros armarios pueden ser clave para guardar prendas u objetos que no sean tan imprescindibles y que no necesitemos tener a nuestro alcance.

 

Aprendamos a ordenar como si de un juego se tratase

Armario infantil ordenado

Antes de finalizar nuestra recomendación, nos gustaría subrayar la importancia de aplicar todas las medidas mencionadas a través de diferentes juegos. Ordenar las cosas por colores y por formas puede ser divertido siempre y cuando proporcionemos algún que otro premio una vez se haya terminado la tarea.

 

¿Tenéis claras todas las pautas mencionadas para organizar habitaciones infantiles? Si es así, no hay más que hablar. Desde Muebles el Paraíso, queremos animar a todo el mundo a que se quede en casa ya que la salud es lo más importante. Por otro lado, recordad que nuestra tienda permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. No obstante, hemos habilitado un chat en nuestra web para resolver todas tus dudas. Recuerda que durante estos días puedes investigar y coger ideas de decoración o reorganizar tus muebles y pertenencias. ¡A ordenar se ha dicho!

Deja tu comentario

*
**No publicado
*Url con http://
*
Product successfully added to the product comparison!