Los escritorios de hoy en día, varían en tamaños, diseños, estructuras y complementos. Están diseñados para diferentes ambientes, partiendo desde un ambiente laboral, a su uso para hobbies personales, hasta los diseños para dormitorios completos.
En todos los casos, la elección que hagamos de nuestro escritorio, es elemental para lo que después será la inversión de gran parte de nuestro tiempo.
Escritorios Juveniles según tipo de trabajo
Escritorios juveniles académicos: estudio e investigación.
Los escritorios de estudio deben ser ideales para estimular la concentración y la calma. Los diseños con colores suaves dentro de la paleta de los cremas y blancos, pueden ser claves para conseguir ese estado mental de diligencia y precisión.
Mini estanterías o repisas sobre la mesa
La variedad en cajones, repisas y soportes es esencial. La especialidad de los escritorios académicos, está en agregar estos estantes en la parte superior de la mesa principal, donde se ampliará más la visión hacía los elementos que allí se coloquen.
Con una distribución adecuada, se podrán organizar libros, cuadernos, y papeles dentro del espacio de estudio, evitar el desorden y disponer de espacio libre.
Mesas alargadas
Los estudios o habitaciones que cuentan con un escritorio de mesa larga, permiten tener a la mano todas las herramientas con las que se esté trabajando intercaladamente. Lápices, notas, libros abiertos, celulares e incluso ordenadores portátiles.
Escritorios juveniles minimalistas: escritura, diseño y trabajo manual.
Los escritorios juveniles sencillos cubren aquellas necesidades de algo simple, directo pero eficaz, manteniéndose clásicos pero sin perder la modernidad. Resultan ideales para el trabajo manual de escritura o diseño, pero también para el uso de un ordenador portátil.
Superficie libre
Podemos encontrar un largo catálogo de escritorios de aproximadamente metro y medio de largo, de superficie totalmente libre, sin repisas o mostradores en la mesa principal, para poder aprovechar todo el espacio que esta brinda.
Cajones y superficies inferiores
Los escritorios sencillos debido a su minimalismo carecen de estructuras superiores a la mesa principal, pero para no perder la practicidad de un trabajo donde todo está a la mano, cuentan con cajones inferiores donde almacenar las herramientas.
Soporte firme de cuatro puntos de apoyo
Estos escritorios están soportados por una estructura menuda de cuatro puntos de apoyo, diferente de las mesas flotantes, los escritorios clásicos se adhieren al suelo en sus soportes, favoreciendo la firmeza de la mesa.
Escritorios juveniles para trabajo nocturno
Los escritorios especiales para el trabajo nocturno, se ajustan a un diseño compacto, inmediato y sobre todo confortable.
La noche es el momento del día dedicado al descanso, y cuando buscamos un área de trabajo para este momento de nuestro día, hay que tener en cuenta realizar la menor cantidad de movimientos, para poder enfocar toda nuestra energía en nuestra productividad.
Mesas largas
Los escritorios nocturnos disponen de mesas largas para una mayor zona de trabajo. Esto permite el trabajo sin interrupciones durante la vigilia, ya que nos da más libertad al momento de utilizar todas nuestras herramientas, sobre todo los portátiles y dispositivos electrónicos.
Estanterías y repisas implementadas
Las estanterías y repisas de la mesa principal, están implementadas con la mayor cercanía a la mesa principal, para que de esta forma el trabajo nocturno no se vea interrumpido.
Lámparas de mesa
Está es una parte clave. Para lograr la zona de trabajo nocturna adecuada, es fundamental que el escritorio cuente con lámparas o luces implementadas.
Escritorios Juveniles según tamaño de habitación
Los escritorios para espacios reducidos están hechos especialmente para acomodarse en los lugares más pequeños, aprovechar la altura de la habitación y el espacio de las paredes, pero sin llegar a perturbar la comodidad de las tareas.
Escritorios pequeños o estrechos
Los modelos de mesa son estrechos, con una prolongación vertical del escritorio y varios niveles de repisas superiores, son escritorios de no más de un metro de ancho, dedicados a aprovechar la longitud vertical de las paredes con su diseño minimalista.
Escritorios encajados
Para escritorios de espacios reducidos, existen personalizaciones de armarios y muebles, cuyo objetivo es dejar una cómoda cavidad en la esquina (o, a veces, en el centro) donde acomodar a medida un espacio de escritorio.
Escritorios plegables y flotantes
En esta sección también encontramos los famosos escritorios juveniles plegables, o bien, sujetos a la pared.
Son escritorios que se pueden plegar y desplegar. Su objetivo es aprovechar el espacio en otros objetos como literas o repisas decorativas de pared, para volverlas un improvisado lugar de trabajo con solo deslizarlos.
Escritorios Juveniles según estilo de material
Escritorios de madera:
Roble
Los escritorios de madera de roble tienen este aspecto fresco que hace buena combinación con tonos blancos. Es ideal para habitaciones con mucha iluminación y paredes blancas o beige.
Cedro
Cuando elegimos el cedro para decorar nuestros escritorios, vestimos de tonos profundos y elegantes a la superficie de la mesa. Los cedros son árboles imponentes, por lo que su madera combina al lado de tonos tal como el negro, un el gris brilloso o blanco.
Olivo
La madera de Olivo se caracteriza por ser rústica. Tiene acabados gruesos y mayormente se utiliza con bordes curvos indefinidos. Es buen acompañante de espacios iluminados y de días soleados.
Escritorios Juveniles metálicos
Los escritorios metálicos tienen un tipo de superficie brillante, resistente y lisa. Son una buena opción cuando se quiere dar una sensación seria y pulcra al ambiente, así como también son una buena opción cuando queremos que nuestro escritorio no deslice nuestras herramientas o se destruya con el agua.
Sin embargo los escritorios metálicos conducen la corriente eléctrica de nuestros aparatos electrónicos, por lo que si no tienen ninguna cubierta plástica, podrían resultar peligrosos.
Escritorios Juveniles de plástico
Son la opción primordial cuando solo se desea una buena área para trabajar. Los escritorios plásticos soportan el agua, no conducen electricidad y se mantienen con el tiempo. Sus superficies son totalmente planas y sencillas y los hay en materiales delgados hasta los más gruesos, así mismo también están disponibles en diferentes tipos de colores, para cada preferencia.