Dormitorios matrimonio: tendencias nórdicas para combatir el frío

Dormitorios matrimonio: tendencias nórdicas para combatir el frío

17 · 01 · 2019

Ha llegado el momento de decorar los dormitorios de matrimonio acorde con el tiempo del exterior: el frío. Y qué mejores tendencias que las nórdicas para adaptar nuestros dormitorios a las actuales bajas temperaturas.

En este artículo de Muebles el Paraíso haremos un repaso de estas tendencias. Además, os explicaremos cómo adaptar nuestros muebles de los dormitorios de matrimonio al frío.

Tendencias nórdicas

El nórdico es un estilo decorativo proveniente del norte que resulta muy acogedor. En estos países el frío es habitual, y es por eso que sus tendencias para dormitorios de matrimonio son perfectas para las épocas más frías. Dentro del estilo nórdico encontramos otros tres: sueco, holandés y finlandés. Todos ellos nos aportarán esa sensación de calidez en nuestros dormitorios y hogares tan necesaria en estas épocas de frío.

Mantas en dormitorio

Estilo sueco

Durante el siglo XVII, el país sufrió una grave crisis financiera. Es por eso que a partir de ahí nació una de las corrientes decorativas nórdicas más clásicas. Debido a la carencia económica, la gente comenzó a sustituir ciertos elementos en la decoración de sus hogares: mármol por madera, y la ornamentación por colores pastel. De modo que este tipo de estilo consta en el uso de muebles de madera rústica que aportan ese ambiente acogedor, junto con los colores pasteles. Otro aspecto importante a tener en cuenta es no recargar el espacio.

Estilo holandés

Este estilo se basa en la luz y los colores. Nuevamente un estilo basado en el orden, la funcionalidad y la calidez. En cuanto a los colores, se recurre a paredes blancas contrastadas con muebles y elementos en tonos madera, gris, negro, tonos verdes y naranjas. Otra característica de este estilo que nos ayudará a generar un ambiente acogedor, son el uso de lámparas de gran tamaño.

Dormitorio en tonos pastel

Estilo finlandés

Este es el estilo más natural y rústico. Se utiliza madera, estampados de flores simplificados y motivos animales. El borrego, por ejemplo, es un material estrella en esta tendencia.

Uso de borrego en dormitorio

Combate el frío

Además de poner en práctica las propuestas decorativas nórdicas, también podemos tener pequeños en cuenta pequeños detalles en el mobiliario de nuestros dormitorios de matrimonio. Con pequeños cambios, podemos intensificar y contribuir en el ambiente acogedor de nuestros hogares.

Edredón

Mientras dormimos, sobre todo durante el sueño profundo, la temperatura corporal tiende a bajar. Es por eso que es muy importante disponer de un buen edredón en invierno. Una de las mejores opciones si vives en un lugar realmente frío es el edredón nórdico.

Edredón estampado

Colchón

La mayoría de colchones tienen un lado más caluroso que otro (comúnmente referidos como lado de verano y lado de invierno). Es por eso que tenemos que revisar qué lado es el más caluroso, y poner el colchón de ese lado en los meses más fríos.

Mantas

Nunca está de más colocar una manta a los pies de la cama. Además de dar un toque decorativo excepcional, nos será útil si alguna noche tenemos mucho frío, o si queremos tumbarnos sobre la cama sin deshacerla durante el día.

Alfombras

Las alfombras son un elemento indispensable en épocas de frío, ya que evitaremos el contacto directo con el suelo. De esta forma, ayudaremos a que nuestros pies estén calientes.

Manta y alfombra en dormitorio

Velas

Las velas son un elemento perfecto para los dormitorios de matrimonio en invierno. Estas, además de perfumar el entorno, aportarán sensación de calidez. Puedes colocarlas en las mesillas o en la cómoda, ¡dónde más te guste!

Si quieres dar un toque más acogedor a tu hogar, o estás pensando en cambiar tu cuarto, pásate por Muebles el Paraíso. Disponemos de una gran selección de dormitorios de matrimonio completos, además de muebles y decoración.

Product successfully added to the product comparison!