Banner justificante de visita

Sofás cama o convertibles 

Los sofá cama son uno de los muebles más versátiles que existen. Tanto si tienes invitados como si lo que buscas es optimizar el espacio, un sofá cama es el mueble ideal. Aquí vas a poder encontrar todo tipo de sofás cama o convertibles, individuales, grandes, con mecanismos clic clac… Pero, además, un sofá cama barato, que se ajuste a tu espacio y a tu presupuesto. El precio y la funcionalidad no están reñidos con el estilo, nosotros te ofrecemos una amplia oferta en sofás cama modernos, retro, con chaisse longe… Seguro que tenemos el que buscas.

Sofá cama

¿Eres una persona que recibe varios invitados en casa pero no tienes suficientes habitaciones? Entonces un sofá cama es la solución ideal para ti. Además, dependiendo del presupuesto podrás optar por algún modelo más sencillo o por algo más completo y de mayor facilidad de apertura o que cuente con un mejor colchón donde dormir.

La solución para espacios pequeños: sofá cama

El sofá cama es un mueble muy práctico y funcional especialmente pensado para salones o habitaciones de espacio reducido. Pero no sólo eso, si no que este tipo de cama abatible con sofá, es casi imprescindible tanto en segundas residencias como en apartamentos turísticos, gracias a la cama extra que nos brinda.

Versatilidad

Como ya hemos comentado anteriormente, es un elemento perfecto tanto para el salón como para el dormitorio, ya que podremos utilizarlo tanto como sofá como de cama. Lo que sí que es imprescindible es que sea cómodo y confortable de ambas maneras, y para eso desde Muebles el Paraíso te recomendamos venir a probarlo antes de comprarlo.

Además, uno de los factores más importantes cuando queremos comprar un sofá cama, es el sistema de apertura, ya que nadie quiere tirarse un buen rato intentando abrirlo y colocarlo. Normalmente, este tipo de muebles suelen ser para momentos puntuales o para algo improvisado, así que lo suyo es elegir uno que sea fácil de abrir. Para eso, existen los sofá cama con apertura italiana que son más cómodos a la hora de abrirlo, y además cuentan con la ventaja de que puedes guardarlo con la cama ya hecha. Facilidad ante todo.

Todo tipo de sofás cama

Por supuesto, dejando el tema del presupuesto a un lado, otro de los aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de decantarse por un sofá cama es el uso que se le vaya a dar, ya que no es lo mismo uno que vayamos a usar diariamente que uno de uso ocasional.

Teniendo esto en mente y volviendo al tema de los sistemas de apertura, podemos encontrar diferentes modelos de sofá cama con apertura clic clac,  varios modelos de futón japonés, que es un sofá cama plegable individual más recomendado para los jóvenes e incluso sofá cama con mecanismo de apertura deslizante. Todos ellos para uso ocasional.

Sin embargo, si lo que necesitamos es un sofá cama más recomendado para el uso diario, tendremos que optar por los desplegables o en su caso, escoger uno de nuestros sofá cama con apertura italiana. Este tipo de sofá cama son los más habituales hoy en día, y los que más facilidades nos aportan en nuestro día a día, sobre todo con la rutina.

Sofá cama individual

Aún así, aunque los sofá cama sean muebles pensados para espacios reducidos, siempre hay habitaciones en las que no encajan las medidas, o que no necesitamos algo grande. Para ese tipo de habitaciones, contamos con los sofá cama individual o escoger mejor un sillón cama individual, dependiendo de nuestras necesidades. A pesar de que este tipo de sofás suelen ser baratos, si buscas algo más económico para una persona joven, siempre puedes decantarte por un futón. Así conseguirás comodidad y versatilidad en uno.

Además de estar pensado especialmente para salones pequeños, también tenemos que tener en cuenta que es un mueble ideal si contamos con un cuarto de juegos para nuestros hijos o si en su dormitorio hay espacio para colocarlo. Así, si no contamos con una cama supletoria extra en su cama nido, podrá traer a algún amigo invitado igualmente y dormir en la misma habitación los dos. Por supuesto, le aportará un toque personal al espacio.

Sofá cama 2 plazas

Los sofá cama 2 plazas están pensados para que una persona duerma cómodamente, o incluso para dos niños, gracias a la medida de 105 cm. Es un sofá más cómodo que el sofá cama individual y aunque ocupa algo más de espacio, hay diferentes medidas para que puedas adaptarlo al tamaño del que dispongas en tu salón.

Actualmente es muy común utilizar este tipo de sofá cama, ya que a pesar de no ser el más grande en cuanto a medidas nos referimos, sí que es uno de los más utilizados gracias al amplio catálogo de diseños y sistemas de apertura. Además, hoy en día muchos jóvenes cuentan con un sofá en su dormitorio, por lo que es un mueble perfecto por si viene algún amigo invitado de nuestro hijo.

Sofá cama matrimonio

El sofá cama matrimonio es uno de los tamaños más grandes que tenemos para que puedan dormir dos personas adultas tranquilamente en él. Cuenta con 3 plazas de sofá, y con una cama de unos 140 cm. Como ves es tan amplio como una cama de matrimonio normal y además hay varios modelos en los que puedes cambiar el colchón si lo prefieres. Así conseguirás una alternativa perfecta cuando tengas familiares o amigos invitados.

Quizá el sofá cama matrimonio no sea tan grande como el de un sofá chaise longue, pero sí que le aportará personalidad y carácter a nuestro salón. Además, este tipo de sofá cama suelen ser uno de los más cómodos del mercado y podremos usarlo de ambas maneras sin preocuparnos de que sea rígido o no estemos a gusto. De todas formas, desde Muebles el Paraíso recomendamos siempre venir a ver nuestros modelos y probarlos antes de comprarlos. Así que no dudes más, y ven a nuestra exposición. ¡Te encantarán!

Categorias Financiación
Transporte gratis
Product successfully added to the product comparison!