Cómodas 

Las cómodas son otro de los elementos que nos van a permitir completar y sobre todo ordenar nuestro dormitorio de matrimonio. Son un elemento perfecto para almacenar nuestra ropa y textiles, a la vez que sirven como importante elemento decorativo que nos permite posar encima otros elementos como jarrones, marcos de fotos, etc., e incluso colocar un espejo a modo de tocador, muy práctico en el día a día. Es importante pensar que es lo que vamos a guardar en ellos para elegirla con más o menos cajones y el tamaño de estos, porque no es lo mismo guardar sábanas que ropa interior. Sea cual sea tu necesidad tenemos la cómoda que más se ajusta a tus necesidades y a la decoración de tu dormitorio de matrimonio.

Cómodas y sinfonieres para dormitorios de matrimonio

Antes de empezar, una curiosidad, ¿sabías que el Sinfonier en realidad se llama chifonier? ¿No? Pues proviene del francés, de la palabra chiffon, y se debe a que antiguamente el Sinfonier se utilizaba sobre todo para guardar trapos. ¿Buena curiosidad eh?

Bueno, dejando eso a un lado, es cierto que tanto las cómodas como los sinfonieres se consideraban muebles auxiliares antiguamente. De hecho, solamente se utilizaban en habitaciones que contaban con un amplio espacio, por lo que podían colocar alguna de estas piezas sin ningún problema, e incluso ambas.

Hoy en día, sin embargo, está considerado como un mueble imprescindible a colocar en nuestro dormitorio. El optar por un elemento o por el otro ya es cosa de cada uno y siempre teniendo en cuenta el espacio del que disponemos para ello, y por supuesto, del espacio de almacenaje que necesitemos en nuestra habitación.

¿Cómoda o sinfonier?

Lo primero que deberías saber antes de elegir entre uno y otro es que el Sinfonier es más alto que la cómoda, pero por el contrario, cuenta con una anchura menor. Por el contrario, la cómoda es más baja pero, a su vez, más ancha que un Sinfonier. Lo que sí que es cierto es que, como ambos son muebles diseñados y pensados para guardar ropa, es muy habitual que haya un espejo cerca de ellos. Así, en el caso del Sinfonier suele colocarse un espejo vestidor a uno de los laterales; y en el caso de las cómodas, suele ir colgado en la pared en la parte superior, convirtiéndola en una especie de tocador.

Es por eso que lo más importante a tener en cuenta a la hora de decantarte por la cómoda o por el sinfonier es el espacio del que dispongas, y por supuesto pensar muy bien la distribución de la estancia en la que vayamos a colocarlo, ya que si no medimos bien las distancias, podremos cargar demasiado el dormitorio y el aire no circulará en condiciones. Además de que nosotros mismos no nos encontraremos a gusto en dicho dormitorio. Es por eso que la elección perfecta no reside sólo a nivel funcional, sino también a nivel estético.

Como ya hemos dicho anteriormente, tanto las cómodas como el Sinfonier se consideran muebles auxiliares, pero además de la parte funcional, también consiguen darle un toque distinguido y elegante a nuestro dormitorio a nivel estético.

Nuestras cómodas

Si con todo lo que hemos comentado crees que lo mejor para tu dormitorio es una cómoda, deberías saber que en nuestro establecimiento encontrarás el modelo perfecto para ti. Nuestras cómodas completarán tu habitación y te ayudarán a liberar espacio en el armario.

Por supuesto, en Muebles el Paraíso contamos con cómodas asequibles a todos los bolsillos. Así encontrarás cómodas baratas y otras algo menos económicas, pero todas ellas pensadas para que puedan combinar perfectamente con cualquier decoración. Además, aunque lo más habitual es ver cómoda blanca por la iluminación que le aporta a la estancia, no te preocupes porque podrás elegir tanto el tamaño como los colores de tu cómoda favorita, y conseguir así una combinación para adaptarla perfectamente a tu dormitorio.

Las cómodas blancas nunca pasan de moda, ya que combinan a la perfección con todo tipo de decoraciones, y esto se debe a que es un mueble atemporal. Tanto es así, que en nuestra web encontrarás varias cómodas de este tipo, y puedes optar por colocarlo tanto completando conjuntos modernos como clásicos, ya que este color aporta mucha luz y ayuda a crear ambientes acogedores y llenos de paz y tranquilidad.

Si bien es cierto que hay muchos modelos diferentes de cómodas, la gran mayoría de nuestras cómodas se dividen en dos estilos: modernas y nórdicas. Aunque, pensándolo bien, el estilo nórdico entra dentro de la categoría moderna. Aún así, si le echas un vistazo a las cómodas que aparecen en nuestra página web, podrás encontrar también un amplio abanico de cómodas de estilo provenzal y clásico. Por supuesto, para cualquier duda que pueda surgirte, puedes venir a Muebles el Paraíso, donde resolveremos todas tus cuestiones y te asesoraremos de manera personalizada para que encuentres la cómoda perfecta para ti y para tu dormitorio.

Modernas

Las cómodas modernas de las que disponemos en Muebles el Paraíso son en su mayoría sin tiradores, por lo que disponen del sistema “push”. Aún así, como creemos que lo más importante es la comodidad de nuestros clientes, podrás personalizarlas a tu gusto, y contamos con diferentes tiradores para que elijas tu favorito.

Además, lo más característico de este tipo de cómodas son sus rectas y sencillas líneas y su aire minimalista. No tendrás que preocuparte de elegir una por su color, ya que la gran mayoría de nuestras cómodas son personalizables, tanto su color base como su color de combinación. Pero si esto te parece poco, en algunas también podrás escoger entre los cristales lacados de combinación que ponen los fabricantes a tu disposición. 

Nórdicas

Aunque  la mayoría de estas piezas ya hemos dicho que pueden personalizarse en cuanto a colores y tiradores, las cómodas nórdicas se basan en el estilo escandinavo, por lo que lo más habitual es verlas combinando el color madera y el color blanco. En ocasiones también pueden ser cómodas completamente blancas, aunque es menos común.

Las cómodas nórdicas suelen tener 4 cajones, ya que así se consigue mantener la armonía del conjunto en el dormitorio y no sobrecargar el ambiente. Además, al contrario de las cómodas modernas, este tipo de elementos cuentan con 2 tiradores, habitualmente de madera, que contrastan a la perfección con el blanco de las cómodas.

Cómodas de 3, 4, 5 o 6 cajones

A pesar de que hasta hace unos años lo más normal era ver cómodas más altas, como pueden ser las cómoda 6 cajones; hoy en día estamos acostumbrados a ver cómodas 5 cajones como mucho. Aún así, en Muebles el Paraíso contamos con todo tipo de modelos, por lo que tenemos incluso cómodas vintage de 6 cajones, aunque como recomendación te proponemos que, si es este tu caso, optes mejor por un Sinfonier.

Si en tu caso no necesitas mucho espacio extra, aunque lo más habitual sean las cómodas de 4 y de 5 cajones, también puedes elegir alguna de nuestras piezas de 3 cajones, comúnmente llamados comodín. Estos ocupan menos espacio y por lo tanto consiguen que la estancia parezca más amplia y luminosa. Obviamente todo dependiendo de la capacidad de almacenaje extra que necesites para tu ropa y complementos.

Nuestros sinfoniers

Es cierto que los Sinfonier vintage cuentan con 7 cajones, ya que antiguamente cada cajón se utilizaba para cada día de la semana. A pesar de eso, hoy en día lo más común es que tengan un cajón menos y cuenten así con 6 cajones solamente.

De todas formas, aunque tengan tantos cajones, no creas que este mueble auxiliar va a ocupar mucho espacio de tu dormitorio, ya que están pensados especialmente para esos dormitorios que cuentan con espacio más reducido, gracias a su corta anchura.

Aún así, si te parecen demasiados cajones, en Muebles el Paraíso contamos con sinfoniers de 5 cajones únicamente, para que no sobrecargues el dormitorio. Además, si tu dormitorio es muy pequeño, también puedes optar por uno de nuestros sinfonieres pequeños de 4 cajones, que se adaptarán perfectamente a la decoración de tu dormitorio, gracias a la personalización de colores y tiradores, como en el caso de nuestras cómodas.

Combínalo con tu cómoda

Si, por el contrario, dispones de espacio suficiente en el dormitorio o cuentas con una familia numerosa y, por lo tanto, con mucha ropa, lo suyo sería que combinases ambos y colocases tanto una cómoda como un Sinfonier del mismo estilo en el dormitorio.

Además de complementar perfectamente al armario, conseguirás tener todo tu vestuario bien organizado y resguardado del polvo, sin necesidad de apelmazarlo todo en un mismo lugar. Tu ropa te lo agradecerá.

Muebles El Paraíso: La mejor opción para amueblar tu dormitorio

¿Aún sigues indeciso? No dudes más y ven a vernos, ya que si lo haces, y además traes las medidas del espacio que deseas amueblar, nuestros expertos en decoración podrán asesorarte a la perfección para que encuentres lo que necesitas y, por supuesto, a la altura de tus expectativas. No esperes más y aprovecha nuestras promociones. Podrás optar por alguna de nuestras cómodas o nuestros sinfoniers al mejor precio. No te arrepentirás de la decisión y ganarás calidad de vida.

Categorias Financiación
Transporte gratis
Product successfully added to the product comparison!