Sillas de comedor 

Las sillas de comedor tiene que cumplir dos requisitos fundamentales: que sean cómodas y que su estilo sea el que buscas. Nosotros te ofrecemos sillas de comedor cómodas y con estilo, sillas modernas, pufs, taburetes, de diseño, clásicas, de inspiración retro, rústicas, en madera, cuero, metales… Todas las sillas de comedor que puedas imaginar las tenemos en Muebles el Paraíso. Pero es que, además, las nuestras también son sillas baratas, para que encuentres la que estas buscando o para qué te inspires y elijas pero siempre al mejor precio. Compra online tu silla de comedor ideal.

Todo en sillas de comedor

El comedor es una de las estancias más importantes de la casa, además del salón. Puede que lo usemos a diario o puede que no, pero esa no es razón suficiente para tenerlo mal decorado o para que no prestemos atención a los detalles al amueblarlo. Ya sea un salón-comedor, o simplemente un comedor, tenemos que decidir bien qué tipo de mesa y qué sillas colocar, sobre todo si las vamos a usar a diario.

En este caso hablaremos de las sillas de comedor, y profundizaremos en ellas para que sepas qué tipo de silla deberías elegir, dependiendo de varios factores: el uso que le vayas a dar, el tamaño de tu comedor, el estilo que tengas en el resto de la casa, los colores que mejor se adapten a tu decoración y, por supuesto, de qué material estén hechas.

Las mejores sillas para comedor

Dependiendo de la finalidad que tengan nuestras sillas para comedor, tendremos que optar por elegir unas u otras. Lo primero que hay que decidir es si esas sillas comedor van a ser usadas a diario, o si por el contrario, sólo las vamos a utilizar en ocasiones especiales. Este dato es importante, ya que si van a ser usadas todos los días, sería más conveniente elegir unas sillas de comedor sin brazos, ya que son más cómodas para acercarlas hacia la mesa y podremos recogerlas más fácilmente metiendo el asiento debajo de la mesa.

Diseño y comodidad

Puede que haya sillas de comedor de diseño que nos llamen la atención por su parte estética, pero si el uso que les vas a dar es diario, desde Muebles El Paraíso te recomendamos pensar más en la comodidad de las sillas comedor que en su atractivo. De todas formas, si buscas algo que sea cómoda y que a la vez tenga esa belleza estética que buscas, lo ideal sería que te decantases por las sillas de comedor tapizadas.

Al igual que anteriormente hemos explicado que las sillas sin brazos en los laterales son más adecuadas para un comedor de uso diario, también puedes optar por sillas comedor con brazos en caso de ser utilizadas en ciertas ocasiones especiales, como pueden ser Navidad, o alguna reunión familiar, debido a que son perfectas para amplias sobremesas.

Elige tu estilo

Como ya sabes, existe una gran infinidad de sillas de comedor, y como hemos dicho en un inicio, para elegir la ideal para ti es muy importante tener en mente el estilo de tu comedor y la decoración que mantengas en el resto de la casa. Además, es muy importante saber de qué material te gustaría que estuviesen fabricadas las sillas comedor, ya que si por ejemplo, optamos por madera, podrás darle un toque más elegante y clásico al comedor. Sin embargo, si optas por unas sillas con patas metálicas, conseguirás ese toque moderno que buscabas sin tener que cambiar todo el comedor.

Sillas clásicas

Antiguamente, todas las mesas y sillas comedor eran de madera, bastante parecidas entre sí. Hoy en día, sin embargo, aunque compremos una silla de madera, es cierto que podemos elegir entre una gran variedad de materiales y acabados.

De todas formas, si lo que nos gusta son las sillas de comedor clásicas, tendremos que elegir sillas fabricadas en maderas naturales, que sean tapizadas y cuyos respaldos sean más altos y estrechos que los que tienen las sillas de comedor de diseño. Además, podremos optar por sillas que tengan ese aire clásico que tanto nos gusta pero cuyas patas tengan algún toque actual y moderno que las haga coger protagonismo en el comedor.

Sillas de diseño

Aunque existe la creencia de que todas las sillas de comedor modernas son sillas de diseño, la realidad es muy distinta. Sí que es cierto que algunas lo son, pero la gran mayoría de las sillas de comedor modernas están formadas por líneas rectas y sencillas, y son de colores neutros; algo que no siempre es así en las sillas de comedor de diseño, cuyas formas y colores son más llamativos y originales.

Además, el material del que están fabricadas no tiene por qué ser madera precisamente, sino que, si le echas un vistazo al catálogo de nuestra web, podrás comprobar que este tipo de sillas suelen tener la base tanto de madera como metálica, ya sean patas trineo, basculantes o patas de toda la vida. Además de diferentes estilos en cuanto al diseño del asiento de refiere.

Da vida a tu comedor con sillas de colores

El último factor a tener en cuenta a la hora de hacer una elección perfecta de nuestras nuevas sillas es el color. Si bien lo más habitual es que sean sillas de madera o con tonos neutros, está cogiendo fuerza el estilo desigual y cada vez es más normal ver combinaciones extraordinarias tanto de colores como de modelos de sillas comedor.

Gris

Las sillas comedor gris le aportan sencillez y serenidad al comedor, y aunque es cierto que, en la gran mayoría de las ocasiones, el comedor es difícil que sea una estancia tranquila (sobre todo si hay niños pequeños en casa), ayuda a mantener una conversación más liviana entre familiares y amigos con los que estemos compartiendo mesa.

Además de eso, al ser un tono neutro, cuenta con la ventaja de no saturarnos la vista con colores que destaquen y llamen nuestra atención, sobre todo si estamos hablando con alguien o necesitamos mantenernos concentrados en alguna actividad.

Blanco

En el caso de las sillas de comedor blancas, son cada vez más habituales, tanto combinado con tonos de madera como blancas únicamente. La combinación de tonos blancos con tonos de madera nos transporta a los países del norte, como Escandinavia, y consiguen aportarle un toque de estilo nórdico a nuestro comedor.

Por el contrario, si optamos por comprar sillas completamente blancas, conseguiremos un ambiente luminoso y moderno. Pero este tipo de sillas no son aconsejables en caso de tener un comedor completamente blanco, ya que al ser un tono frío, provocará el tan odiado “efecto desangelado”. Por esta razón, desde Muebles El Paraíso te recomendamos combinar siempre el blanco con algunos toques de madera o de otro color. 

Azul

Ay, azul que te quiero azul. Este color que tanto nos gusta a todos, es muy armónico y, por supuesto, elegante. Las sillas azules comedor nos ayudarán a convertir nuestro comedor en un refugio donde tengamos paz y tranquilidad. Este color es perfecto para darle un toque de color a la estancia, lo elijamos en el tono que lo elijamos. Aunque bien es cierto que lo más adecuado sería escoger un azul más claro y menos llamativo, como puede ser el tono pastel. Así conseguiremos la armonía buscada sin que nos distraiga su gran color.

Otros colores

¿Nunca os habéis preguntado qué pasaría si amueblarais vuestro comedor con sillas de colores? Pues a eso es precisamente en lo que nos queremos centrar en este punto, ya que aunque siempre hayamos mantenido la monotonía y la igualdad en las sillas de comedor, cada vez es más habitual ver alguna de las sillas de diferente color y darle un aire más alegre y moderno a la estancia.

Aún así, y aunque sabemos que hay mucho amante del color negro, las sillas negras comedor no son tan recomendables, porque aunque en nuestra cabeza parezca que le aporta un toque elegante y distinguido a nuestro comedor, en la realidad lo único que conseguiremos es darle un aire lúgubre. Por eso, desde Muebles El Paraíso te recomendamos elegir una combinación de negro con patas metálicas, o en caso contrario, utilizar el negro solamente en las patas de las sillas comedor.

Las mesas y sillas de comedor que más combinan

No sólo es normal ver una mesa de comedor rodeada del mismo modelo de silla pero de colores diferentes, sino que cada vez es más normal ver incluso sillas diferentes del mismo color, sillas iguales con distinto tapizado, e incluso, sillas totalmente distintas que mantengan la armonía compartiendo el mismo tapizado.

Como puedes ver en nuestra página web, tenemos un amplio catálogo para que encuentres tu silla ideal y puedas darle carácter y personalidad a tu comedor. No tengas miedo y atrévete a explorar combinaciones rompedoras. Gracias a nuestras sillas comedor podrás sacar ese lado creativo y jugar con los colores y estilos diferentes. Además, desde Muebles El Paraíso te animamos a que dejes atrás ese miedo al “cómo quedará” y te arriesgues a combinar varias piezas diferentes y darle un toque único y personal a todo el conjunto.

No dudes más y ven a visitar nuestra exposición, donde podrás ver varios estilos y modelos de sillas, tanto modernas como de estilo vintage que tan de moda está actualmente. Nuestros expertos en decoración te asesorarán y aconsejarán para que encuentres las sillas más adecuadas y cómodas para ti entre nuestra gran selección. Seguro que acabas enamorándote de ellas.

Categorias Financiación
Transporte gratis
Product successfully added to the product comparison!