Colchones 

y lo sabes. El tuyo tiene ya más de diez años y te levantas igual de cansado que lo que te acuestas. Pero ¿cuál elegir? ¿colchones visco elásticos, colchones de látex, colchones de muelles, colchones de espuma HR…? En nuestra tienda online vas a encontrar las mejores marcas y los mejores precios y lo que es más importante, te vamos a dar todas las claves para que elijas el mejor colchón para tu estilo de vida y descanso. Es muy importante tener en cuenta su transpirabilidad, la temperatura del colchón y su adaptabilidad.

Colchones de muelle

Reconocidos como los modelos más tradicionales, están compuestos por tres capas: un núcleo de muelles, una capa de espuma y un tope acolchado. La capa central se basa en bobinas (muelles/resortes/espirales) de metal, cubiertas por una capa de espuma. Dependiendo del sistema de resorte y el material elegido para la capa de espuma, el colchón provee diferentes cualidades.

Partes de los colchones de muelle

Núcleo: Tipos de sistemas de muelles

Los núcleos de estos colchones exhiben diferentes presentaciones y distribución, ofreciendo variedad de atributos.

Bobina continua

Estructura de un solo alambre, con el que se crean filas de bobinas planas, semejante a un entramado de soporte metálico. Al compararlo con los otros sistemas de muelles, la sensación de comodidad es baja.

Por otro lado, es fácil de transportar y es posible voltear el colchón para extender su vida útil.

Bonnell

Los resortes se presentan de manera individual, y conectados por pequeñas bobinas helicoidales. Tienen una forma de reloj de arena, distribuidos a lo largo y ancho del colchón. A pesar de que, relativamente, exhibe la vida útil más corta entre los sistemas de muelles, ofrece el mejor soporte localizado.

Sistema Offset

Puede considerarse uno de los sistemas más modernos, es una versión mejorada de las bobinas Bonnell. La diferencia es que las bobinas en lugar de tener forma de reloj de arena, son cilíndricas. Esta forma ofrece un apoyo más sostenible y duradero que el sistema Bonnell.

Sistema de Bobina Marshal o embolsada

Cada bobina que conforma la estructura, viene envuelta en una bolsa de tela de manera individual. De esta forma, la bobina absorbe la presión sin necesidad de distribuirla a los resortes circundantes. Como resultado, este es el colchón que mejor absorbe el movimiento.

Capa: material acolchado

El núcleo de muelles se encuentra rodeado por una capa de material espumoso. Los cuales se mencionan en detalle más abajo en este post, específicamente, en la sección de colchones de espuma.

Capa: tope acolchado o afelpado

Es una especie de capa delgada adicional de acolchado que se coloca en la parte superior. No todos los colchones de muelles la incluyen. 

Características de los colchones de muelle

Rigidez de los colchones de muelles:

Son clasificados con una dureza de media a firme

Duración de los colchones de muelles:

Normalmente, tienen una vida útil entre 5 y 8 años

Firmeza variable de los colchones de muelles:

Los modelos con bobina ofrecen la mayor firmeza o rigidez entre los diferentes tipos de colchones. Sin embargo, esto está estrechamente ligado al grosor o calibre de la bobina. Por ejemplo, la bobina más gruesa disponible es la de calibre 12, que ofrece la superficie más firme.

Comodidad y confort de los colchones de muelles:

Debido al soporte un tanto rígido suelen ser la mejor opción para usuarios que padecen dolor de espalda o que son más pesadas.

 

Opciones de colchones con muelle en tienda Paraíso

Modelo Perla

Está compuesto por un núcleo de muelles sistema Bonell, rodeado por una tapa combinada de dos materiales. Los cuales son: viscosoft (espuma con gel inyectado) y tejidos strech. Este dúo evita la condensación y la acumulación de humedad dentro del colchón.

El marco de soporte ha sido reforzado con tejido elástico y acolchado, que incorpora cuatro válvulas de aireación. Gracias a esto, se refuerza el rasgo de ventilación y transpirabilidad del modelo.

Modelo Polaris

Posee un núcleo hecho con el sistema de muelles ensacados OffSet, brindando un alto grado de ventilación e independencia de lechos. El acolchado es una placa cosida de espuma viscoelástica y fibras de alto gramaje.

El contorno ha sido reforzado perimetralmente con espuma de alta densidad (HR), y tapizado con tejido strech.

Modelo Oasis

Posee un núcleo de muelles ensacados TotalAdapt, el cual está recubierto con una capa de softfoam por ambas caras. Destacando que la cara superior cuenta con una capa de fibra de lana.

El acabado se centra en tapicería de tejido confeccionado con fibra de poliéster y viscosa de alto gramaje, Stretch Quality. Finalmente, el colchón tiene un box perimetral con refuerzo fibersoft, tapizado con tejido stretch bordado, y asas tejidas a mano.

Modelo Laisa

El modelo tiene un núcleo de muelles embolsados individualmente, el acolchado lo proporciona una espuma HR de alta densidad. Está tapizado con tejido strech por ambas caras e incluye refuerzo perimetral con asas cosidas.

Modelo Confort

Exhibe un núcleo de muelles embolsados con 7 zonas de confort, las bobinas han sido fabricadas con alambre acerado. El acolchado está a cargo de un material vanguardista llamado Terfeel®. El cual cubre la parte superior e inferior del núcleo, se define como un material hidrófilo, con garantías antialérgicas, y anti ácaros.

Muestra un acabado con tejido Jacquard y un marco estabilizador de poliéster con 80 mm de grosor.

Modelo Savanna

El sistema del núcleo es de muelles embolsados individualmente Xtra Quality, con una altura de 17 cm. El acolchado es una plancha que combina espuma visco elástica y otras de última generación. El tapizado es un tejido acolchado fibersoft, y la base es Box Confort System de 30 kg.

Colchones de espuma

Son diseñados con espumas de diferentes densidades, logrando un equilibrio adecuado entre firmeza y suavidad.

Composición de los colchones de espuma

Como lo indica su nombre están basados en una serie de capas de espumas con distintas propiedades. En líneas generales, la estructura se basa en un núcleo cubierto por tres+ capas.

La diferencia entre el núcleo y las capas, se encuentra en la densidad de la espuma central. Ya que naturalmente, el centro deberá ser un material de alta densidad o HR.

Tipos de espuma

Memoryfoam / Viscoelástica

La mayoría de los colchones de espuma están hechos con esta espuma, fue creada por la NASA alrededor de 1970. Puede usarse tanto como capa para los colchones con muelles e híbridos, como núcleo de los modelos de espuma.

Gel o espuma infundida con gel

Esta es una variante de la espuma memoryfoam, en la que se aplica gel de infusión para evitar que la viscoelástica se sobrecaliente.

Principalmente, es implementada como una capa y no como núcleo, por lo tanto, puede hallarse en colchones con muelles, de espuma e híbridos.

Debido a su fabricación, es poco probable que se encuentre en colchones orgánicos o eco-friendly.

Látex

La espuma de látex puede ser de origen sintético o natural, es comparable con la memoryfoam en cuanto al alivio de presión y contorneado. Al mismo tiempo, se diferencia de ella por tener mayor grado tanto de resiliencia como de transpiración.

Los usuarios pueden encontrarla tanto como núcleo como capa en los distintos modelos de colchones. Aparte de su origen (sintético / natural), se definen dos tipos de espuma látex según su fabricación.

Dunlop

Esta espuma genera un lecho que es más denso en la parte inferior y más suave en la superior.

Talay

El látex pasa por un proceso de succión de aire y posterior congelación, lo que proporciona una sensación más consistente que la Dunlop.

Polyfoam / Poliespuma

También conocida como espuma de poliuretano, es un material sintético a base de petróleo. Es altamente versátil, al punto de que algunos fabricantes pueden desarrollar y patentar su propia poliespuma. De esa manera adquieren un material con la densidad, tacto y otros rasgos, que satisfagan las necesidades de su producto.

Teniendo en cuenta lo anterior, las poliespumas más simples se usan como capas para colchones de muelles. Las versiones un poco más densas sirven de capas en colchones de muelles e híbridos. Mientras que las opciones más densas (HR), comúnmente se usan como núcleos de los colchones de espuma.

Características de los colchones espuma

Rigidez de los colchones de espuma:

Espuma viscoelástica:

Clasifica con soporte de suave a medio.

Espuma con infusión de gel:

Abarca una dureza entre suave y media.

Látex:

Mayormente exhibe una dureza media - alta

Polyfoam:

Ofrecen dureza leve, media o alta, según la configuración de la poliespuma.

Vida útil de los colchones de espuma

Espuma viscoelástica: de 8 a 10 años

Espuma con infusión de gel: de 10 a 12 años

Látex: de 10 a 12 años

Polyfoam: De 10 a 12 años, aplica solo a las espumas de mayor resiliencia HR.

Transpiración de los colchones de espuma:

Memoryfoam: Baja

Infusión de gel: Alta

Látex: Alta

Polyfoam: Baja

Peso de los colchones de espuma:

Memory foam: Pesado

Infusión de gel: Pesado

Látex: Pesado

Polyfoam: ligero / pesado

Comodidad y confort de los colchones de espuma:

MemoryFoam:

La viscoelástica ofrece una sensación de acunamiento, al mismo tiempo que recupera su forma al levantarse. Las personas que duermen de lado suelen encontrarlo muy confortante.

Gel:

Se amolda a la forma del cuerpo del usuario, generando un efecto parecido a la viscoelástica. Adicionalmente tiene una función de enfriamiento, que disipa el calor del durmiente.

Látex:

Los colchones de látex combinan el acunamiento de la memoryfoam y la transpirabilidad de la infusión de gel. La diferencia es que tienden a ser un poco más duros o rígidos que las opciones anteriores.

Polyfoam:

Los atributos de la poliespuma pueden clasificarse como básicos, a menos que se combine con capas de otro material. Por lo general se considera la opción más económica y simple.

Mejores Materiales

MemoryFoam:

Tiene una capacidad avanzada para absorber la presión y el movimiento, adecuada para usuarios con ciertos tipos de dolor corporal.

Infusión de gel:

Es especialmente adecuado para el descanso de las caderas y articulaciones. Asimismo son recomendables para climas tropicales o estaciones veraniegas.

Látex:

usuarios con alergias, ya que este es un material naturalmente hipoalergénicas y resistente a los ácaros. También es adecuado para personas con altas temperaturas corporales y climas cálidos.

Polyfoam:

Algunos fabricantes etiquetan estos colchones como “uso esporádico” o “para usuarios que buscan una solución a corto plazo”. En este sentido, suele ser recomendado para personas que viven solas o que se mudan con frecuencia.

Opciones de colchones de espuma en tienda Paraíso

Modelo Kansas 2

Tiene un núcleo de poliespuma HR de 20 cm, la capa inferior es de viscoelástica, mientras que la capa superior tiene infusión de gel con 15 mm de espesor.

Modelo Sport (15 cm / 20 cm)

El modelo tiene un núcleo de espuma HR con densidad de 25 kg/m3, en la parte superior reposa una plancha de fibra viscosoft con cubierta de tejidos strech de alto gramado y cosido continuo.

Se encuentra disponible en dos variantes, un colchón de 15 cm de grosor y otro de 20 cm.

Modelo Vital

El núcleo del colchón está hecho con poliespuma HR de nueva generación con células abiertas, que potencia la transpiración. En cuanto a la cubierta, es una capa de memoryfoam con 6 cm de grosor.

El modelo incluye una funda con cremallera, que ayuda a mantener la higiene del colchón.

Modelo Miram

El núcleo es una poliespuma HR de células abiertas, la cubierta es una plancha configurada con memoryfoam y fibra textil. Básicamente, la plancha está constituida por una costura de viscoelástica con una malla de tejido strech. Esta es la razón por la que este modelo puede ser cálido en invierno y fresco en verano. Recordemos que el material memoryfoam es característicamente cálido, por lo que necesita de otros elementos para ayudar a refrescarlo.

Modelo Azahar

Su núcleo es la espuma Ergoform de alta densidad (28 kg/m3) con grosor de 20 cm. La capa superior es una plancha compuesta por viscoelástica de 10 mm y softfoam de 40 mm con efecto envolvente. La capa inferior es visco elásticas de 10 mm infundida con gel y poliespuma perfilada de 20 mm.

La cara superior es adecuada para temporadas templadas, mientras que la inferior para estaciones calurosas.

Colchones híbridos

Son piezas en las que los núcleos están configurados con sistemas de muelles en combinación con distintos tipos de espuma.

Partes de los colchones híbridos

Múltiples capas de espuma

Los colchones híbridos tienden a tener alrededor de 3 capas/placas de espuma. En líneas generales, se encuentra una capa de poliespuma (polyfoam) de alta resiliencia, una capa de látex de apoyo y una capa de espuma viscoelástica.

Estas capas van encima de los muelles helicoidales, y funcionan como el soporte adicional. De esta manera la columna vertebral del durmiente permanece bien alineada.

Muelles helicoidales

La capa de resortes/bobinas, se encuentra en la parte inferior, y pueden estar en cualquiera de los sistemas mencionados en los colchones con muelles.

Características de los colchones híbridos

Dureza: Clasificados como colchones de dureza media.

Duración: En promedio tienen una vida útil entre los 8 y los 10 años.

Firmeza versátil: los colchones híbridos tienen la capacidad de ofrecer diferentes niveles de firmeza.

Peso: Los modelos híbridos se caracterizan por ser muy pesados, normalmente se necesitan 2+ personas para transportarlos.

Comodidad y confort: en comparación con los colchones de muelles, estos son más silenciosos. Y en comparación con los colchones de espuma, minimizan la sensación de hundimiento y regulan la temperatura más eficientemente.

Mejores para: debido a que las bobinas y la espuma trabajan en conjunto, son adecuados para parejas con diferentes necesidades de firmeza.

 

Opciones de colchones con híbridos en tienda Paraíso

Modelo Garden 2

La estructura interna es un sistema de muelles ensacados de última generación, 5 Zone Spring. Tiene tres capas de espuma, la primera es de viscoelástica, la segunda es una poliespuma técnica perfilada de alta transpiración. Mientras que la tercera es viscoelástica infundida con gel.

El colchón tiene acabado con tapizado de tejido stretch, mientras que la base es box foam, acolchado con tejido fibersoft de alta transpirabilidad.

Modelo Edén

Consta de un núcleo y dos capas de espuma. El núcleo se basa en micro muelles ensacados individualmente de 4 cm de grosor. La capa inferior es una plancha de poliespuma técnica revestida con tejido 3D de alta transpirabilidad. La capa superior es una plancha compuesta por una poliespuma de última generación, fabricada a partir de carbono de grofeno, y cocida con tejido strech.

Colchones orgánicos

Engloban los tres anteriores (muelles, espuma e híbrido), con la particularidad de que todos los materiales utilizados son ecológicos, sostenibles y no tóxicos. Las marcas ecológicas de colchones fabrican con bobinas de acero reciclado, acolchados de látex natural, lana orgánica o algodón orgánico.

Características de los colchones

Dureza: Media - Alta

Duración: 10-12 años

Comodidad y confort: Presentan una sensación de comodidad y confort de alta calidad, al mismo tiempo que potencian la sensación de seguridad.

Mejores para: Son opciones ideales para habitaciones infantiles y usuarios con problemas de alergias. También son recomendables lugares con diferentes estaciones, debido a los materiales naturales las camas tienden a ser cálidas en invierno y frescas en verano.

Opciones de colchones orgánicos en tienda Paraíso

Modelo Klein

En este caso, el núcleo del colchón exhibe bobinas bajas de 9 cm. embolsadas individualmente. La capa de espuma es una viscoelástica fabricada con soja natural no transgénica, que cuenta con certificado de trazabilidad. En la cara inferior, también tiene un tejido 3D que facilita su adherencia a la base sobre la que se coloque.

Modelo Argos

El colchón posee uno de los sistemas modernos de muelles embolsados 5 Zone Spring. En cuanto a la espuma es viscoelástica obtenida de soja natural no transgénica.

Modelo Anubis

Consta de un núcleo de muelles embolsados individualmente con tejido NT, las bobinas son de alambre acerado de 1,8-2 mm. La capa de acolchado es una doble capa de viscoelástica de soja natural no transgénica.

Modelo Sensiter

El núcleo de este colchón está hecho con un material innovador llamado Terplus®. Es un elemento de poro abierto y alta densidad (38 kg/m3), resalta por sus atributos de elasticidad y transpirabilidad.

Los otros elementos son una capa de viscoelástica de soja natural no transgénica de 40 mm. Una funda interior de 100% algodón, y un tejido stech exterior desenfundarle, elástico y transpirable.

Modelo Feeling

Consta de un núcleo de muelles embolsados y dos capas. La capa superior es una combinación de la fibra natural, Lana, y espuma viscoelástica. La capa inferior se basa en la combinación de algodón con poliespuma softfoam.

El tapizado, tanto laterales como superior e inferior, están realizado con tejido Luxe, compuesto por viscosa y poliéster.

Categorias Financiación
Transporte gratis
Product successfully added to the product comparison!