Banner justificante de visita

Estanterías 

Ponemos a tu disposición una amplia gama de estanterías. Podrás tener todas tus cosas ordenadas y a mano, eligiendo un complemento ideal que resaltará el estilo de cualquier estancia de tu hogar. Flotantes, de madera, metálicas y plásticas. Todas ellas con un diseño y un colorido que te alegrará la vista a la vez que tus accesorios quedan perfectamente recogidos.

Estanterías

Las estanterías son muebles estructurados que tienen muchos usos, pero básicamente se emplean para colocar cosas en sus estantes. Además de su utilidad como elemento de almacenaje, son decorativos.

Las estanterías suelen combinarse con los demás muebles para que se complementen entre sí y ofrezcan un conjunto armónico.

Si estás decorando tu salón, el comedor o cualquier otra estancia de tu vivienda, sigue leyendo, porque aquí encontrarás mucha información para aprovechar al máximo las estanterías.

Sácale partido a tu espacio

Las estanterías permiten aprovechar una pared que de otra manera estaría vacía, con eso se gana espacio, para colocar elementos decorativos o funcionales que conviene tener a la mano.

Por ejemplo, las estanterías salón, sirven para equilibrar los muebles estéticamente y quedan muy bien con marcos de fotografías, floreros, candelabros, etcétera.

En un salón muy grande, se puede colocar una estantería que lo divida y así adquiera una doble función, por ejemplo, salón y estudio. Del lado del estudio los estantes pueden albergar libros o útiles de oficina, del lado del salón jarrones, pequeñas estatuas o la decoración que quieras.

Las estanterías comedor tienen una función muy importante, guardar los elementos del servicio, por ejemplo, bandejas, platones, cubiertos, jarras, etcétera. También se puede colocar decoración alusiva al comedor, como cuadros, adornos frutales o similares.

Lo importante es tener conciencia que las estanterías permiten aprovechar el espacio de manera vertical, es mucho lo que puede beneficiar las estanterías en espacios pequeños que además tienen que cumplir varias funciones.

Estanterías y estantes de todo tipo

Las estanterías pueden tener cualquier forma y tamaño, se trata de un mueble muy versátil y su diseño depende solo de la imaginación de su creador. Es por eso que tienen tantos usos y se pueden adaptar a cualquier espacio.

Estanterías

Las estanterías de madera son las más tradicionales, tienen buena durabilidad y su apariencia es atemporal, se pueden elegir de un diseño muy clásico que se mantenga en el tiempo, o también vanguardista.

La tendencia actual es que las estanterías tengan algún revestimiento, de esta manera su apariencia puede ser muy variada. En este aspecto hay variedad de colores, diseños, además que son fáciles de limpiar y mantener.

Las estanterías blancas o de tonos claros son perfectas para espacios limitados, su apariencia limpia y sus líneas difuminadas son perfectas para que se destaquen los objetos que coloquemos en los estantes.

Las estanterías oscuras sirven para darle carácter a la estancia que estemos decorando, las de color marrón son muy hermosas, recuerdan a la tierra y le dan altivez a un salón sin mucho estilo. También las estanterías comedor quedan muy bien en esos tonos.

Hay un tipo de estanterías salón que son aéreas, se instalan en la pared en conjuntos, de manera que visualmente se vean atractivas. Son útiles para aprovechar el espacio encima de los muebles y a la vez sirven de decoración.

Hay un uso por excelencia de las estanterías y es como biblioteca, es una utilidad muy tradicional y que queda muy bien siempre. Se pueden mezclar los libros con otros elementos como pequeñas estatuas, sujetalibros, portarretratos o incluso plantas.

Estantes de pared

Los estantes de pared son muy útiles para almacenar, decorar, ordenar y muchos usos más. Se instalan en la pared de manera individual, pero formando un conjunto.

Para los dormitorios son muy útiles, especialmente para niños y adolescentes, ya que se pueden colocar juguetes, libros, lámparas, elementos decorativos o lo que sea.

Lo importante es que se haga un diseño armónico con los estantes y se conviertan en un factor de armonía, carácter y personalidad de la estancia en la que estén ubicados. Las estanterías para salón son imprescindibles para tener un área útil y hermosa para pasar el rato.

Aprovecha tus espacios con estanterías

Como hemos dicho, las estanterías sirven para aprovechar el espacio vertical, ya que sus estantes están ubicados unos sobre otros y se pueden usar hasta el techo.

Las estanterías aéreas son ideales para espacios pequeños y que deben albergar muchos elementos, ya que se pueden colocar sobre los demás muebles. Por ejemplo, sobre el sofá quedan muy bien uno o dos estantes aéreos para colocar luces, portarretratos, libros, etcétera.

Otra manera de aprovechar al máximo el espacio es con una estantería salón en una esquina. Por lo general, las estancias tienen una esquina inutilizada en la que no cabe ningún mueble, con una estantería angosta y larga se aprovecha ese rinconcito para colocar algunos elementos que se necesita tener allí.

Orden al alcance de tu mano

Las estanterías tienen muchas ventajas, ya hemos dicho que son decorativas y que sirven para guardar cosas, ahora vamos a hablar de su función en el orden.

Con unas estanterías salón los elementos que pudieran estar regados en varias zonas, se concentran en un solo punto y con ello, están organizados y a la mano.

En un salón grande se pueden ubicar varias estanterías para que se puedan organizar de manera eficiente todo lo que se necesite. Las estanterías comedor mantienen ordenados todos los elementos que se necesitan para servir la mesa, son muy útiles.

Otro lugar donde las estanterías cumplen una función de organización y orden es en los dormitorios, donde es importante tener todo recogido y guardado. También en la cocina, lavadero y espacios similares una estantería apropiada conservará el orden y facilitará la limpieza del lugar.

Comprar estanterías y estantes

Para comprar estanterías y estantes que se adapten a nuestros espacios, lo ideal es revisar un catálogo que sea amplio, con variedad de modelos y colores para poder elegir bien.

Lo primero es medir el espacio para saber el tamaño exacto de lo que necesitamos y con esto en mente se revisa la oferta. En los catálogos en línea hay fotos para poder evaluar si la estantería que estamos considerando se integra a nuestro estilo de decoración.

Lo más importante es elegir un elemento que se convierta en factor de armonía, orden y equilibrio para el hogar y que tenga la funcionalidad que necesitamos para nuestra vivienda.

Categorias Financiación
Transporte gratis
Product successfully added to the product comparison!