Sofás 

Los sofás son una pieza clave en la decoración de tu hogar. En Muebles El Paraíso vas a encontrarlos de todas las formas, materiales y colores, para que puedas elegir el que más se adapte a tu estilo y personalidad. Elige entre un sinfín de sofás de tela o piel y entre los estilos que prefieras: modernos, clásicos, rústicos… Y, como siempre, te ofrecemos los mejores precios, para que escojas tu sofá al mejor precio, pero siempre con la más alta calidad y el diseño más vanguardista.

Antes de comprar, conoce los tipos de sofás en el mercado

El sofá es el elemento central de nuestro salón, donde nos reunimos con nuestra familia, descansamos tras una dura jornada de trabajo o pasamos largas horas leyendo o frente al televisor. Conocer las diferentes opciones disponibles en el mercado a la hora de comprar un sofá, permite que los usuarios tengan una mejor perspectiva. De tal forma que una persona podrá seleccionar el mueble que mejor se adapte a sus necesidades. A continuación, se mencionan de manera resumida, los tipos de muebles. 

Tipos de sofá según sus dimensiones

Normalmente, los sofás están configurados en dos, tres y cuatro plazas, variando sus dimensiones entre S, M, L, XL, XXL y XXXL. Algunas versiones exhiben módulos con asientos de mayor profundidad, ampliando la cantidad de personas que pueden albergar.

Otros modelos, están confeccionados de tal manera que cada plaza o módulo puede moverse de forma independiente. Con esto, el usuario gana la libertad para ubicar cada componente según le convenga, sacando el mayor provecho.

Tipos de diseños de sofá

Los sofás pueden tener siluetas lineales, en L o en U, pudiendo adaptarse a diferentes tipos de salones. Por ejemplo, para los salones pequeños los muebles en L, en dimensiones S, M o L, son ideales. Mientras que para áreas más grandes, los modelos en U son perfectos para delimitar áreas y aprovechar cada M2.

Adicional a la forma general de un mueble, también se toman en cuenta otros detalles que ayudan a que el sofá adopte cierta personalidad. Por ejemplo, los brazos redondos y voluminosos, junto a un respaldo alto con ligeras curvas, son característicos de un mueble clásico. Mientras que aquellos que son netamente rectos, tienen una mayor orientación al modernismo.

Resumiendo este consejo, al momento de comprar un sofá ya sea en una tienda física o virtual, es importante cuestionar ciertos aspectos. Es decir, ¿cuánto mide el espacio donde se ubicará el sofá? ¿Qué forma tiene el área? ¿Cuántas personas usarán este mueble diariamente?

Tipos de sofás según número de plazas

Sofá de dos plazas

Es una opción ideal para estancias pequeñas o como complemento a un sofá de tres plazas en salones más amplios. Aunque de menor tamaño, pueden resultar igual de cómodos que sus hermanos mayores y son una opción muy elegante. No te lo aconsejamos si sueles utilizar tu sofá para la siesta.

Sofá de tres plazas

Es la opción básica para cualquier salón no demasiado pequeño. Ideal para tres personas y para tumbarte en él. No olvides que el sofá es la pieza clave para la decoración de tu salón y, si esta es tu alternativa, ahora solo te queda elegir bien su terminación y el color .

Sofá con chaisse longue

Los sofás con chaise longue son los más prácticos. El ampliar la superficie útil del sofá le proporciona una mayor versatilidad. Es ideal para la lectura o la siesta, aportando un plus de relax al permitir sentarnos con las piernas completamente estiradas. Además, el chaise longue nos proporciona, en muchas ocasiones, un espacio extra de almacenaje si dispone en su interior de un arcón donde guardar cojines o mantas. Algunos modelos pueden incorporar unos pufs, ideales para cuando recibes visitas.

Sofá cama

También llamados convertibles, por cumplir una doble función. A la hora de elegir esta opción es importante tener en cuenta la estancia en la que lo vas a situar. No es lo mismo que esté en el salón que en una estancia multiuso. Para el salón, te aconsejamos un modelo que a simple vista no parezca un sofá cama, más elegante y de mayor empaque. También es importante tener en cuenta el espacio con el que cuentas para elegir la forma de apertura del sofá.

Rinconeras

Similares a los sofás con chaise longue, con esta opción vas a aprovechar hasta el último centímetro de tu salón gracias a su forma en L. Lo puedes situar contra un rincón, pero también es una opción ideal para la separación de ambientes. Es la alternativa con mayor número de plazas, ideal para familias numerosas o si recibes muchas visitas.

Sofás eléctricos

Si quieres un plus de comodidad, existen sofás con mecanismos reclinables eléctricos que permiten convertir en asiento relax una o varias de sus plazas.

Compra inteligente de tu sofá desde la estructura

Actualmente, los materiales más comunes con los que se fabrican las estructuras para muebles son, madera, aleaciones metálicas y paneles aglomerados. Como es de suponer, las propiedades físicas y mecánicas de las estructuras variarán según la materia prima elegida. Veamos rápidamente, los rasgos de cada una de estas estructuras.

Estructuras de madera

Los armazones de madera son los más utilizados, exhibiendo una relación coste-beneficio difícil de igual. En este punto, se menciona que la madera de pino maciza es una de las favoritas para la generación de muebles de uso intensivo. Se recomienda a los usuarios, tener en consideración el tipo de madera usado por el fabricante. Las mejores son las macizas y las clasificadas como “duras”.

Estructuras de aleaciones metálicas

En este caso, los sofás tienden a ser ligeros y altamente resistentes a las actividades diarias del hogar. Al igual que la madera, son buenas opciones para usos intensivos o para aquellos que se mudan constantemente. El único punto débil de estos muebles sería su coste, ya que tiende a ser varias veces más caro que un sofá de madera. Sin embargo, presenta mejores propiedades para soportar los climas húmedos, teniendo en cuenta que han sido mejorados para ser anticorrosivos.

Estructuras con tableros aglomerados

Paneles o tablero aglomerados son piezas que se fabrican al mezclar partículas de distintas madera trituradas. Al pasar por varios procedimientos, se obtienen piezas totalmente integradas y con algunas cualidades especiales. Por ejemplo, presentan resistencia ante parásitos y otros microorganismos, obteniendo el rasgo hipoalergénico. También son ignífugos e hidrófugos, que en palabras simples es la resistencia al fuego y al agua.

Sin embargo, representan la opción de menor durabilidad, podría decirse que los armazones aglomerados son para usos de baja intensidad. Igualmente, pueden ser clasificados como las alternativas más económicas.

En esencia, este consejo se relaciona con la intensidad de uso que el usuario piensa dar al sofá. De modo que sería apropiado añadir algunas preguntas a las que se mencionaron en el consejo anterior, tales como ¿Cuánto tiempo se pasa en el sofá? ¿Cuáles son las actividades que más se hacen en el salón? Normalmente, ¿Normalmente, cuántas personas están en el sofá simultáneamente? ¿Se reciben muchas visitas?

NOTA: Un método para verificar la estabilidad y calidad de un armazón, si se encuentra en una tienda física, es levantar el mueble por una de sus patas. El objetivo es cerciorarse de que la pata en el extremo contrario también se eleve hasta la misma altura sin inclinarse ni un poco.

Comprueba antes de la compra la suspensión  y amortiguación de los asientos

Los sistemas de suspensión son piezas que se añaden al armazón con la finalidad de proporcionar el soporte necesario para los asientos. En función del sistema seleccionado, el usuario podrá escoger el grado de flexibilidad o rigidez que le aporte mayor comodidad. Los elementos usados para la amortiguación, se conocen como muelles zig zag, cinchas elásticas, muelles helicoidales y muelles ensacados. Seguidamente se ofrece una breve explicación de los dos primeros, que son los más usados. Los últimos dos, son métodos en proceso de desuso.

Muelles zig zag

Son resortes metálicos, que exhiben excelentes niveles de resistencia a la presión, al igual que presentan una larga vida útil. Dependiendo del grosor del metal y la fuerza de estiramiento, provee distintos niveles de soporte.

Cinchas elásticas

Estas son bandas fabricadas con goma y agregados textiles,  también son las más populares entre los fabricantes de sofa. Aparte de que son muy maleables, facilitando el proceso de colocación, también son altamente duraderas. Al igual que los muelles zig zag, es posible encontrar diversidad de cinchas, variando los resultados de flexibilidad y soporte.

Concluyendo este consejo, exponemos dos variables para que el usuario pueda sopesar su elección, Lo primero sería la condición física del o los usuarios que usaran constantemente el sofá. Aunque expertos en ergonomía, apoyan soportes rígidos que promuevan las buenas posturas, a veces no corresponde con el gusto individual. Claro que, para una persona que constantemente sufre de dolores de espalda baja o cuello, lo recomendable son los asientos rígidos. La segunda variable es la expectativa de vida útil del sofá, es decir, la posibilidad de sustituir fácilmente el sistema de suspensión. Los muebles hundidos son muy comunes, la complejidad en su reparación está íntimamente ligado al tipo de amortiguación existente. En consecuencia, es adecuado aconsejar al usuario para que tome en cuenta este escenario.

Las patas, elementos importantes, ¿Cómo son las del Sofá que quieres comprar?

Para algunos usuarios este consejo podría parecer trivial, no obstante, las patas son elementos importantes en la apariencia general de un mueble. Por ejemplo, las patas altas promueven el mantenimiento del área debajo del sofá. Unas patas regulables, dotan de estabilidad a los muebles en superficies desiguales. Sin mencionar el factor estético, aquellas con diseños abstractos y fabricadas en metal, complementa una atmósfera elegante y moderna. Mientras que las de madera, tanto lisa como tallada, favorece las apariencias clásicas.

Analiza y consulta la calidad del relleno de tu futuro Sofá

 Esta sugerencia aborda los rellenos bien sea de las partes blandas del sofá o cojines, es decir, los materiales suaves que componen el respaldo, los brazos y los asientos. Usualmente, estas partes están confeccionadas con distintos espumas de poliuretano, que difieren entre sí debido a su composición. Según la densidad del material, las cualidades de resistencia y rigidez varían enormemente.

Densidad media

Ofreciendo puntos de comparación, se explica que las espumas con densidades entre los 20 y los 28 kg/cm3, son de resistencia media. Por lo que están indicadas para conformar los respaldos y los brazos.

Alta densidad

En cuanto a los materiales que están dentro de los 28 y 40 kg/cm3, son los de mayor resistencia, por lo que suelen ser usados para los asientos. Estas espumas son altamente resilientes, significa que pueden volver a su forma original aunque hayan estado bajo presión constante durante largos periodos de tiempo.

Concluyendo, si el usuario encuentra asientos de baja densidad, sabrá que el tiempo de vida útil de ese sofá en particular es menor a la media. Aunque, si el modelo cuenta con un armazón de buena calidad y la persona se siente muy atraída al modelo, hay una solución. A diferencia de otros elementos, cambiar el relleno de los cojines no resulta ser una tarea complicada o imposible. La espuma de poliuretano es muy fácil de conseguir y puede adquirirse en las medidas deseadas.

Analiza que tipo de tapicería necesitas por uso, limpieza..

Los tejidos para tapicería de sofás, pueden resumirse en naturales, sintéticos y otras alternativas derivadas de la tecnología en materiales. La complejidad de la higienización se relaciona con el método de tapizado y con el tipo de material. Las tapicerías más fáciles de limpiar son las que vienen en la versión de fundas, permitiendo al usuario desenfundar, lavar, secar y volver a enfardar. En caso de que la tapicería sea fija, los tejidos sintéticos llevan la ventaja porque tienen añadiduras impermeables. Resultando en cubiertas que no se ven afectadas por líquidos derramados sobre ellas y tampoco las absorben. De igual forma, pueden limpiarse superficialmente con limpiadores especiales y paños húmedos, sin que esto signifique algún tipo de deterioro.

Selecciona el diseño que se ajuste a tu gusto

Expertos en decoración de interiores señalan la importancia de que las personas se sientan satisfechas con lo que ven en su salón. Las composiciones decorativas influyen en el estado de ánimo y en la percepción que tiene un individuo sobre sí mismo. No es exagerado afirmar que la calidad de vida de una persona se ve afectada por la estética dominante en su entorno. Con esto en mente, se hace especial énfasis en escoger un sofá que, aparte de ser cómodo, reúna los requerimientos estéticos del comprador.

Analiza tus necesidades en cuanto a funcionalidad

La multifuncionalidad que exponen los diseños modernos, obedecen a las necesidades más comunes de los usuarios modernos. La línea de sofás multipropósito, van desde los mecanismos relax hasta aquellos capaces de conectarse a la web para manejar otros dispositivos electrónicos. Si una persona tiene poco espacio pero siempre tiene visitas, un sofá cama resuelve el problema proveyendo una cama auxiliar. Si se tiene un espacio tipo loft, sin ningún tipo de división, los sofás modulares son ideales. Si se ubican adecuadamente, sirven para delimitar áreas sutilmente. En los casos relacionados a la salud o la vejez, aquellos individuos con movilidad limitada tienen la opción del mecanismo power up. Estos muebles se elevan eléctricamente, ayudando a las personas a ponerse de pie haciendo muy poco esfuerzo.

Verifica la comodidad de tu sofá soñado

Esta es una sugerencia para los compradores que se dirigen a una tienda física y tienen la oportunidad de sentarse momentáneamente en el sofá. En este caso, verifique que la altura del respaldo sea la adecuada. También sienta si la riñonera presenta el apoyo adecuado, para adoptar una posición cómoda. Asimismo, tome en cuenta si sus rodillas quedan en ángulo superior o inferior a la altura de las caderas. Cuando están por encima del nivel de las caderas, las rodillas tienden a sufrir algunas molestias.  Cuando están por debajo, significa que el muslo está siendo presionado lo que entorpece la circulación. De igual forma, al sentarse compruebe la resistencia que presenta la suspensión, aquellos asientos en los que el usuario se hunde no son recomendables. En lo relacionado a los mecanismos relax, apertura el mueble en su totalidad y pruebe adecuadamente el funcionamiento del mismo.

Métodos y costes del Montaje de su nuevo Sofá

Es una cuestión importante cuando se ha decidido por algún modelo. Esto lleva a preguntar si la tienda ofrece el servicio de montaje, sumando este coste al valor final del sofá. En este punto también se mencionan las previsiones que el usuario debe tener, como por ejemplo, el ancho de la puerta, el ascensor o las escaleras. Sintetizando, se recomienda prestar atención a las condiciones de envío publicadas por las tiendas virtuales o explicadas por las físicas. Aunque un mueble comprenda todas las especificaciones ideales, no es viable si su traslado y ensamblaje, constituyen un reto imposible.

Acabados para tu sofá

 A la hora de elegir el color es importante tener en cuenta el tono de las paredes como hemos explicado en otros artículos. Si no te quieres comprometer, te aconsejamos que elijas tu sofá en colores neutros. Luego es muy sencillo y barato añadir notas de color con los accesorios (cojines y mantas) o incluso con un puf o sillón y cambiarlos fácilmente cuando te canses de ellos. Si tu elección es un sofá grande, elige colores claros para no oscurecer la estancia. Pero te lo desaconsejamos si tienes niños pequeños o mascotas. Una vez elegido el color debes elegir el material, aunque a veces material y color van de la mano. Es fundamental que el material que elijas sea duradero y fácil de mantener. Hoy en día las tapicerías suelen ser anti manchas y limpiables. La opción del cuero es muy elegante y atemporal y tiene una alternativa más económica en las pieles sintéticas, actualmente muy semejantes en aspecto y tacto a la piel natural. Te aconsejamos que te dejes llevar por el tacto a la hora de elegir el material para tu sofá, al fin y al cabo vas a pasar muchas horas en él y es importante que te resulte cómodo y acogedor.

Categorias Financiación
Transporte gratis
Product successfully added to the product comparison!