Sofás Cabezal Italiano 

Los sofás con cabeceros italianos están ideados para ofrecer un mayor descanso cervical y de espalda.

Estos cabezales son del tipo multiposición, lo que nos permite seleccionar entre diferentes ángulos, gracias a un sistema de carracas y bisagras unidas al sofá desde la parte trasera de la riñonera. Las posiciones pueden ir de 4 a 5, empezando con la pieza totalmente reclinada hacía atrás.

Especialmente indicado para personas con dificultades cervicales y de espalda, o pasan tiempo largo en el sofá.

¿Qué son los sofás con cabezales italianos?

Son cabezales con un sistema que les permite reclinarse hacía atrás, creando la experiencia de que el sofá es más corto, o volverse a elevar en la posición que queramos, lo que lo vuelve un cabezal de fijación por puntos. Los cabezales italianos por lo regular pueden tener entre 4 y 5 posiciones fijas, pero esto dependerá del tipo de carraca que elija.

Cómo funcionan los mecanismos de cabeceros italianos

Desde el extremo superior la carraca, está unida al cojín/riñonera. Une desde el extremo inferior a la estructura del sofá con un atornillamiento de bisagras. La carraca tiene forma de L y gracias a la rueda de ángulos que controla la riñonera, el cabezal puede utilizar diferentes posiciones con la posibilidad de fijación en hasta cinco ángulos diferentes.

Los cabezales se pueden reclinar totalmente hacía atrás y al colocarse en esta última posición cerrada, la cual da un aspecto al sofá de menos altura, los cabezales quedan ocultos encajados dentro de la espuma de la riñonera.

Cómo mover correctamente un cabecero italiano

Si quiere seleccionar alguna posición fija del cabezal

Empiece siempre en la posición abatida del cabezal. Deslícelo hacía arriba con fluidez contando los clicks de cada posición, hasta encontrar la que desee. El cabezal no puede moverse entre posiciones de adelante hacía atrás, ya que no es la forma en la que fue diseñado. A menos de que quiera bajar completamente el cabezal hasta su primera posición, este solo puede moverse de atrás hacía adelante.

Si quiere volver a bajar el cabezal

Empiece por empujarlo hacía adelante en su máxima posición, de modo que la carraca quede suelta. Después de esto, con un golpe seco baje totalmente el cabezal hacía atrás, hasta que pueda escuchar un "click" proveniente del mecanismo. De este modo sabrá que el cabezal ya está totalmente cerrado. Este es el único movimiento que puede realizar el cabezal en orden de adelante hacía atrás.

Usos recomendados del cabecero italiano

Como hemos indicado, al igual que todos los mecanismos que ofrecen multiposiciones, los sofás con cabezales italianos pueden ser excelentes compras para personas que quieren evitar problemas en la zona lumbar, cabeza y columna, así como también para las personas que ya presentan estas dolencias y necesitan de un producto que los ayude a reducir el daño que provocan las posiciones fijas durante largos periodos de tiempo.

Categorias Financiación
Transporte gratis
Product successfully added to the product comparison!