Camas abatibles 

Con nuestras camas abatibles podrás aprovechar al máximo el espacio de tu casa. Diseñadas para dotar de armonía y bienestar cualquier estancia, te sugerimos un paseo por nuestros artículos que seguro te ayudarán a obtener el máximo rendimiento al espacio de cualquier estancia. Especiales para habitaciones con tamaño reducido, nuestra amplia gama de productos encajará sin duda en el diseño elegido para tu habitación.

Guía para elegir una Cama Abatible

¿Qué uso se le va a dar a la cama abatible?

Esencialmente, una cama abatible ha sido diseñada para ocupar el menor espacio posible. Con esta orientación, ofrecemos diferentes versiones de este tipo de cama. Cada modelo está equipado con mecanismo de apertura y complementado con materiales ligeros. Otra característica importante es su muy fácil manipulación, para poder ser movilizadas por una sola persona. En líneas generales, los rasgos mencionados son los que comparten la mayoría de las camas abatibles. Sin embargo, hay otras características particulares, que distinguen unas variantes de otras. Para poder hacer una elección adecuada de su cama abatible, vamos a ayudarle a definir algunos aspectos básicos:

Dónde se usará la cama abatible

Habitaciones principales, para huéspedes, infantiles, salas de estar, espacios urbanos exteriores o espacios a la intemperie, son aptos para instalar una cama plegable. En consecuencia, las características del lugar de destino, son las que ejercen la mayor influencia al momento de elegir los rasgos del mueble.

Dimensiones de la cama abatible

Este tipo de cama puede ser infantil o para adultos, en versiones individuales, twin, queen o King. De modo que, es recomendable centrarse en las características físicas de la persona (s) que usarán el mueble.

Tipo de base o estructura

Armazones tanto de metal como de madera, son las opciones disponibles al buscar camas abatibles. Se considera que las estructuras metálicas estilo trampolín, son livianas y altamente duraderas. Mientras que las bases de madera estilo listones, a pesar de ser igualmente resistentes, se tienen como más pesadas. Esto podría parecer una trivialidad, pero, se debe recordar que la esencia de una cama plegable es que sea práctica, de fácil manipulación y movilización. Como se puede inferir, los diseños que incluyen armazones de madera, no se mueven fácilmente.

Tipo de colchón

Las personas pueden evaluar el tipo de colchón que mejor les conviene a través del análisis de cuatro factores.

En primer lugar, que pueda plegarse sin romperse, que se traduce como la durabilidad (En el caso de abatibles plegables).

En segundo lugar, qué tan bien resiste el pliegue y despliegue constante sin perder su formao eficacia de sus mecanismos.

En el tercer y cuarto lugar, se encontraron aspectos subjetivos que varían de persona a persona. Estos serían la comodidad y la firmeza, los cuales obedecen a los gustos particulares de cada persona.

En cuanto a los materiales, hay colchones de algodón, de espuma de memoria, spring o látex. Cada uno presenta cualidades que resultan adecuadas según sea el caso.

Fácil instalación y uso

Al comprar este tipo de cama abatible, es importante que un profesional planifique y realice su instalación desde parámetros de calidad y seguridad. Pero en caso de que un usuario decida realizarla por sí mismo,  debe asegurarse poder instalar el mueble, y que pueda usarse con facilidad. Estos montajes ofrecen distintos niveles de dificultad de importancia, que superan ampliamente el montaje de muebles básicos tipo "low cost", a los que puedan estar acostumbrados algunos usuarios.

Peso de una cama abatible

El peso de una cama abatible va a variar dependiendo del modelo. Las camas de calidad son habitualmente camas empotradas en un módulo, bien sea en vertical u horizontal, que tienen un cierto peso, el cual no va a soportar el usuario, ya que son movidos por distintos mecanismos, bien sea hidráulicos, mecánicos, etc. En el caso de camas abatibles del tipo plegables, más propias de vacaciones o estancias cortas, pueden moverse sin dificultad, ya sea porque tienen ruedas, otros mecanismos para su movilización, o porque son ligeras.

Establecer el peso ideal, dependerá en gran medida del lugar donde se desee usar o a se quiera llevar.

Otras funciones

Muchas de las camas abatibles disponibles son multifuncionales. Tal es el caso de aquellas que ofrecen espacios de almacenamiento o que vienen unidas a otros muebles. Al analizar sus propias necesidades, una persona podrá elegir una cama abatible que resuelva varios aspectos en su dinámica diaria.

 

Tipos de camas abatibles y dónde pueden usarse

Cama abatible de pared

Semejantes a una caja grande, son camas que pueden empotrarse o fijarse en la pared de preferencia. El método de instalación deja el mueble fijo, una vez instalada no será posible moverla a menos que se haga un trabajo de desmontaje. Esta alternativa exhibe algunas particularidades, por ejemplo, admite colchones estándar de cualquier tipo, es decir, que no se doblan.

Otra particularidad es que pueden sumarse otras funciones, como espacios de almacenaje u otros muebles desplegable. En otras palabras, camas que pueden transformar una parte de sí mismas en escritorio, mesa de noche, closet, etc. Sin dejar de lado accesorios que facilitan algunas de las actividades antes de dormir, como lámparas, entradas USB, enchufes, entre otros.

Gracias a todo lo descrito, esta clase de cama abatible está indicada para dormitorios principales, juveniles e infantiles de calidad, orientados a durar tiempo.

Sofá cama abatible

Un sofá cama abatible, presenta varias ventajas para sus usuarios, especialmente en cuanto a la administración del espacio. Pueden usarse tanto como camas principales o como camas auxiliares para invitados. Desde sillones de una plaza, hasta sofás de cuatro o más plazas, pueden incluir un sistema plegable con colchón.

Se caracterizan por ser robustos, asimismo, armarlos es de complejidad baja y no toma mucho tiempo. Por otro lado, sus propiedades estéticas son altas, haciéndolos ideales para habitaciones o salas de estar. Proporcionan una gran cantidad de mecanismos de apertura, tanto eléctricos como manuales.

Futón cama abatible

Esta modalidad podría considerarse como un sofá cama, sin embargo, es una opción mucho más ligera. La estructura de estos muebles suele ser ligera y sencillo, con un solo movimiento se echa el respaldo hacia atrás y queda una plataforma horizontal sencilla. El futón no está fijo al armazón, dejando a elección de los usuarios si usarlo en el suelo o sobre la estructura.

A pesar de la sencillez de estas alternativas, muestran altos índices de durabilidad y firmeza, a lo largo de su vida útil. Por lo general, el armazón está construido en madera de alta calidad. El colchón del futón suele constituirse por múltiples capas de polialgodón y espuma viscoelástica.

Cama abatible plegable

Este modelo es popular en su versión individual, aunque también se puede encontrar tipo matrimonial. Es un armazón de metal, que puede doblarse a la mitad, equipado con ruedas para mover la cama según se requiera. Podría decirse que es uno de los modelos más clásicos, que se caracterizaba por ser ofrecer poca comodidad. Aunque en la actualidad, son capaces de proveer las condiciones adecuadas para el descanso.

Las camas abatibles plegables pueden moverse y almacenarse prácticamente en cualquier lugar que tenga el espacio disponible. Los modelos poseen dimensiones que pueden incluirse en cualquier lugar.

Cama cuna abatible

Usualmente está fabricada con aluminio, sus fabricantes priorizan la practicidad y ligereza, para poder llevarla a campamentos o excursiones al aire libre. La estructura, normalmente se complementa con colchonetas delgadas o colchones inflables. Son impermeables, tienen una longitud capaz de adaptarse a usuarios altos, también son fáciles de plegar y desplegar. Adicionalmente, exhiben alta durabilidad y es adecuado tanto para adultos como para niños.

Presupuesto

Las camas abatibles de calidad que se encuentran en el mercado, pueden encontrarse desde los 800-900 euros siendo su franja de precio superior variable, dependiendo de la elección. Hay que considerar que a menudo estas camas son elegidas para habitaciones de espacio limitado, y parte del gran aporte de este tipo de cama es que suelen ir parejas con otras soluciones de muebles (Armarios, cajones, etc, incluídos) que se personalizan para aprovechar mejor el espacio, consiguiendo habitaciones muy practicables en espacios pequeños.

Categorias Financiación
Transporte gratis
Product successfully added to the product comparison!