Estanterías juveniles 

Prácticas, divertidas y funcionales, así deben ser las estanterías para los dormitorios juveniles. Son un espacio extra necesario en la pared donde poder almacenar sus juguetes, libros… En nuestra web te mostramos una amplia selección de estanterías de diseño moderno para dormitorios infantiles y juveniles con diferentes acabados tanto en colores como en medidas. Completa tu dormitorio con una práctica estantería y ayúdale así a tener todo perfectamente ordenado. Tanto si quieres comprar una estantería barata como una más especial y de cuidado diseño, esta es tu tienda online.

Catálogo

Estanterías para habitaciones juveniles

En toda habitación juvenil es necesario colocar una o varias estanterías. Podemos elegir la que mejor se adapte al dormitorio de nuestro hijo y elegir así entre una gran variedad de modelos, en función del uso que le vayamos a dar.

Hay muchas variante dependiendo de si estamos buscando una estantería dormitorio juvenil que soporte mucho peso, dependiendo del tamaño del que dispongamos en la habitación, o incluso dependiendo de si estamos buscando una estantería de un material concreto. Podrían ser columnas metálicas o estanterías de madera; pero también hay que elegir si en el dormitorio juvenil que vamos a amueblar hay espacio suficiente para colocar una estantería alta o, por el contrario, hay que optar por un mueble bajo.

Es muy importante escoger el tamaño adecuado de la estantería, acorde al espacio libre que tengamos en el dormitorio para colocar este mueble. Además, podríamos optar por poner estantes o baldas colgadas si no vamos a meterle mucho peso. Así, tu hijo podrá disponer de un espacio donde mostrar sus trofeos o alguna figura.

Así mismo, también es fundamental escoger bien el material para que combine con el resto de elementos de la habitación juvenil.

Gracias a las estanterías para habitación juvenil puedes darle una decoración diferente al dormitorio, ya sea combinando colores, medidas o formas.

La mejor selección en estanterías para dormitorios juveniles

Como ya hemos dicho anteriormente, hay muchos modelos de estanterías para el dormitorio de nuestros hijos, tanto si hablamos de diseño como si hablamos de la propia estructura. En cuanto a las estanterías colgadas, lo más cómodo para los pequeños de la casa son las estanterías de cubos, que son más robustas que un simple estante. Y si no queremos colgadas, siempre tendremos las estanterías hasta el suelo, con panel trasero para que no se pierda nada por detrás, y que la pared no se manche.

Estanterías de pared

Las estanterías de pared para habitación juvenil suelen ser altas y cuentan con suficientes huecos para que tus hijos coloquen sus libros de distintos tamaños o peluches. Así, podrán tener siempre ordenados los libros del cole y separados en otro hueco organizar los libros que estén leyendo en ese momento. Es por eso que decimos que este tipo de estanterías son perfectas para almacenar los objetos más pesados que tengan nuestros hijos.

Aunque este tipo de estanterías habitación juvenil suelen ser del mismo tamaño que el armario, se puede elegir tanto la altura como la anchura que deseamos que tenga, ya que pueden ser fabricadas a medida. Así, podrás elegir la que más se adecúe a su habitación.

En cuanto a su diseño, tenemos muchas opciones diferentes entre las que elegir nuestra favorita, ya que podemos encontrar tanto estanterías de dormitorios juveniles rectas como curvas. Hoy en día, hay infinidad de estanterías juveniles originales. Así podrán ir apoyadas al suelo sin problema, pero también podremos apoyarla en un mueble bajo o incluso, en el escritorio. También tendremos la opción de escoger entre estanterías con puerta o sin puerta.

También se puede elegir el color de las estanterías para dormitorios juveniles y escoger el color favorito de nuestro hijo, aunque esto suele ocurrir sobre todo en niños más pequeños. Si tu hijo es adolescente o tiene una habitación con colores neutros, podrás elegir las estanterías blancas para habitación juvenil, que le aportan mayor luminosidad al dormitorio y ayudará a conseguir una mayor amplitud visual. 

Baldas

Las baldas para habitación juvenil normalmente suelen utilizarse más como un elemento decorativo que como una pieza donde almacenar los objetos de nuestros hijos. Es por eso que suelen tratarse de estanterías juveniles de pared con cubos, ya que hacen más acogedor el dormitorio de los pequeños de la casa y les ayuda a mantener el orden.

En cuanto al diseño, podemos elegir los colores que más le gusten a nuestro hijo o podemos optar por alguno que combine con el resto de muebles y conseguir un efecto homogéneo en el dormitorio.

Este tipo de estanterías es muy típico colocarlo tanto encima de la cama como encima del escritorio, ya que le proporciona comodidad a la hora de estudiar, teniendo un lugar cercano donde poder dejar un vaso de agua o un par de cuadernos; pero también le sirve a la hora de dormir para tener el despertador siempre a mano o colocar ese libro que lee antes de dormir.

Además, aunque las baldas habitación juvenil suelen tener un grosor de 2 cm, también hay ocasiones en las que podremos elegir otra medida si se tratase de una estantería de características especiales o si al colocarlo en la pared se viese más atractivo.

¿Cómo amueblar el dormitorio de tus hijos?

La gran mayoría de las estanterías para dormitorios juveniles tienen una profundidad de 30 cm, por lo que son ideales para que tus hijos coloquen sus libros y mantengan la habitación organizada. Sin embargo, las baldas dormitorio juvenil suelen ser algo menos profundas, por lo que si va a colocar libros encima, nuestra recomendación es que tengan laterales, o en caso contrario, que en cada lado coloquéis algún elemento pesado para sujetarlos sin que se caigan.

Para que dichas baldas puedan soportar algo más de peso, es necesario reforzarlas por debajo con unas pequeñas escuadras que vayan sujetas tanto a las propias baldas como a la pared en la que queramos colocarlas. De esa manera, evitaremos que la parte central se combe o que se le acabe cayendo encima por la cantidad de peso colocado.

Desde Muebles El Paraíso recomendamos que si dispones de espacio reducido en el dormitorio que vas a amueblar, optes por nuestra estantería con fondo y separadores, o por la estantería “H” con puertas. Sin embargo, si la habitación juvenil es más amplia, puedes colocar dos estanterías pared dormitorio juvenil con fondo y separadores, en sentido inverso, y conseguir más espacio para tus hijos. Además, encima del escritorio puedes colocar un estante con puerta elevable y estante cubo.

Al final, como todo proyecto decorativo, comienzas eligiendo el diseño, la paleta de colores y el material. A partir de ahí, en Muebles El Paraíso ponemos nuestro catálogo a tu disposición para que elijas el que más se adapte a tu hogar. Podrás ver todas nuestras opciones en nuestra página web o venir a visitarnos y ver algunas propuestas en directo.

Categorias Financiación
Transporte gratis
Product successfully added to the product comparison!