CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

En virtud de lo establecido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, se ofrece la siguiente información:

Nombre comercial: Muebles el Paraíso

Razón social: MUEBLES EL PARAÍSO SA

CIF: A48281901

Tienda online: www.muebleselparaiso.es

Mail: info@muebleselparaiso.es

Dirección: Bº La Flor S/N

48860 Otxaran-Zalla

CONDICIONES DE COMPRA

La simple aceptación de la compra mediante la confirmación del pedido realizado, implica que usted acepta las presentes condiciones, las cuales regirán, en defecto de condiciones particulares, la relación establecida entre usted y MUEBLES EL PARAÍSO SA

Nos reservamos el derecho a modificar la oferta comercial del website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento, si bien dichas modificaciones no se aplicarán a las contrataciones ya realizadas.

Nos esforzamos diariamente para ofrecer la información de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a nuestra voluntad, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos al cliente dicho error, quedando exentos de aplicar el error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Los contenidos del website www.muebleselparaiso.es, podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre la naturaleza de algunos productos. En el caso de que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

MUEBLES EL PARAÍSO SA no es responsable ni directa ni indirectamente de ninguna de las informaciones, contenidos, afirmaciones y expresiones que contengan los productos comercializados por www.muebleselparaiso.es. Dicha responsabilidad recae en todo momento en los fabricantes o distribuidores de dichos productos. El cliente entiende que MUEBLES EL PARAÍSO SA es un mero intermediario entre él y dicho fabricante o distribuidor.

Los plazos de entrega que se dan para productos son siempre aproximados y en ningún caso implican compromiso alguno por nuestra parte.

Comprar en la tienda virtual www.muebleselparaiso.es es fácil y sencillo. Le animamos a leer detenidamente la siguiente información y los pasos a seguir.

Las operaciones de venta se entienden realizadas en Bº La Flor S/N, 48860 Otxaran-Zalla.

1. REGÍSTRESE COMO CLIENTE

Este paso lo deberá hacer una única vez al realizar su primera compra.

Para compras futuras únicamente deberá insertar su usuario y contraseña registrados cuando se dio de alta. En caso de que no los recuerde, use el enlace de “recordar contraseña” en el apartado de registro.

Se advierte que si el usuario decide registrarse como cliente deberá facilitarnos los datos que se solicitan en el formulario de registro. La finalidad de este registro es la de que nuestros clientes registrados puedan realizar los pedidos online y comprobar el estado de sus compras. Al completar el registro el usuario da su consentimiento para el tratamiento y la incorporación de sus datos personales a un fichero del que MUEBLES EL PARAÍSO SA es responsable.

El cliente garantiza ser mayor de 18 años y haber leído y aceptado los términos y condiciones de la venta y la Política de Seguridad y Confidencialidad de MUEBLES EL PARAÍSO SA Asimismo afirma que los datos personales facilitados a MUEBLES EL PARAÍSO SA son veraces, comprometiéndose a comunicarnos cualquier modificación en los mismos.

 

2. SELECCIONE UN PRODUCTO Y AÑÁDALO AL CARRITO DE COMPRA

Una vez haya visto nuestro catálogo y encontrado el producto que desea selecciónelo para acceder a la ficha individual del mismo. De este modo tendrá acceso a la información detallada sobre las características de ese producto para ayudarle en su decisión de compra.

Pulse sobre el producto para añadirlo a su cesta de compra. Si desea adquirir más productos de nuestra tienda repita los pasos descritos anteriormente.

En cualquier momento podrá acceder a su cesta de compra y realizar modificaciones de cantidades haciendo click en el icono de cesta de compra siempre visible en nuestra tienda.

Le informamos que los precios de los artículos llevan el IVA incluido.

Todos los productos no están disponibles para su compra online, debido a la naturaleza de los mismos. En este caso, en lugar del botón “Añadir al carrito” usted verá el botón “Más información” a través del cual podrá rellenar un formulario para que nuestros asesores se pongan en contacto con usted.

 

3. FORMA DE PAGO

Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice mediante tarjeta de crédito (MasterCard, Visa y Visa Electrón), Paypal o pago financiado (a través de Cetelem o Sequra). En determinados casos y para prevenir posibles fraudes nos reservamos la posibilidad de solicitar a un cliente una forma de pago concreta en el caso de que no se acredite fehacientemente la identidad del comprador.

Puede escoger entre las siguientes formas de pago:

  • Pago con Tarjeta: Podrá abonar el importe total de su compra pagando mediante tarjeta Visa, 4B o MasterCard. Durante el proceso de compra, deberá seleccionar esta forma de pago y continuar con su pedido. Al final del mismo, nuestro sistema le redirigirá a un TPV virtual de máxima seguridad. Dependiendo de la entidad emisora de su tarjeta, puede que necesite un PIN específico para compras por Internet. El TPV conectará con su entidad bancaria, quien le informará y le pedirá los datos necesarios para validar la operación.

  • Pago por Paypal: Si dispone de una cuenta Paypal, podrá pagar sus compras en Muebles El Paraíso SA de forma rápida y segura. Al finalizar el proceso de pedido, accederá a su Cuenta Segura de Paypal y, tras verificar los detalles de su compra, ordenar el pago.
  • Financiación con Sequra para pedidos hasta 2500€: Si está buscando una financiación rápida, segura e instantánea, Sequra es la solución; su tramitación es íntegramente online, por lo que agiliza el proceso y le permite conocer al momento si su solicitud ha sido aceptada. En dos sencillos pasos podrá introducir todos sus datos personales, así como su tarjeta de débito, para validar la compra. A partir del día siguiente de la aprobación empezará a contar el plazo de entrega de su pedido.
  • Financiación con Cetelem para pedidos superiores a 2500€: Financiar sus compras nunca había sido tan sencillo, ahora gracias a Cetelem podrá pagar cómodamente. Tan solo tendrá que escoger Cetelem como forma de pago, introducir los datos necesarios para la valoración y de manera inmediata descubrirá si su financiación ha sido aprobada.
  • Pago por Transferencia: Podrá abonar el importe total de la compra, pagando por transferencia bancaria. El pago debe hacerse efectivo a Muebles El Paraíso SA. Durante el proceso de pedido, recibirá el número de cuenta por email. Recuerde que es imprescindible que en dicha transferencia / ingreso haga constar el número de pedido que se le facilitará en la confirmación del mismo. No será aceptado el ingreso de cheques o similares. 

 

4. POR ÚLTIMO CONFIRME SU COMPRA

Tan pronto recibamos la confirmación y el pago del pedido procederemos a la preparación y envío de su pedido a la dirección de entrega indicada.

Si algún producto se encontrara agotado le informaríamos inmediatamente.

5. IMPUESTOS

Los precios de los productos expuestos en el sitio web de www.muebleselparaiso.es incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar.

 

6. ENTREGAS Y GASTOS DE ENVÍO

En el caso de los envíos, el importe de los gastos de envío se sumará al precio total del pedido. Si se trata de un pedido de varios productos, procuraremos agruparlos en un solo envío, siempre que sea posible y que esto no demore en exceso la entrega. En caso de realizar la compra de varios productos con fecha de entrega diferentes en un mismo pedido, se aplicará como referencia de entrega la fecha con plazo más amplio.

MUEBLES EL PARAÍSO SA envía los pedidos a sus clientes a través de la agencia de transporte colaboradora. Los plazos de entrega que se indican en la web son siempre orientativos y en ningún caso implican compromiso alguno por nuestra parte ya que dicho plazo dependerá de lugar de entrega, festivos locales y otros factores ajenos a Muebles el Paraíso SA.

Asimismo, dicho plazo comenzará a contar desde la confirmación del pago en nuestra cuenta bancaria o, en el caso de los pedidos financiados, la aceptación definitiva por parte de la financiera y es válido para pedidos realizados antes de las 12h.

El coste de envío se calculará en base al volumen e importe del artículo, la cantidad de artículos solicitada, el destino y la forma de pago.

Dicho importe será calculado automáticamente en la página web justo antes de finalizar la compra, pudiéndose consultar los diferentes medios e importes antes de la confirmación final de la compra.

Los pedidos realizados desde la tarde del viernes no serán despachados hasta el lunes.

Ámbito de entrega. Todos los productos que permitan la compra online a través del botón COMPRAR se podrán entregar en la España peninsular.

Algunos productos disponibles en la web, debido a su naturaleza, sólo pueden ser entregados en Vizcaya y alrededores. En este caso, usted encontrará en la ficha de producto un botón “Más información” para ponerse en contacto con nosotros y que podamos verificar si es posible entregarle el producto al código postal que nos indica.

Entrega a pie de calle. Hay ciertos productos que se entregarán directamente a pie de calle en lugar de con subida a domicilio. En el momento de la entrega, el cliente será el encargado de verificar con el transportista que el producto cumple completamente con los requisitos de su pedido (medida, acabado, posición del sillón reclinable, tratamiento de la superficie…). El cliente también deberá comprobar que el producto esté intacto, ya que la entrega a domicilio y la instalación del producto son responsabilidad del propio cliente, y por lo tanto, dicho producto no será devuelto por daños causados ​por el transporte que no estén especificados en el albarán de entrega. La inspección de la mercancía recibida será obligación del cliente, al igual que deberá informar de cualquier daño o error de fabricación dentro de las primeras 24/48 horas posteriores a la recepción de dicha mercancía.

Subida a domicilio e instalación. Los productos que sean entregados a través de una agencia de transporte especial se entregarán en el propio domicilio y se instalará en la ubicación designada por el cliente. Sin embargo, este servicio no es aplicable para los productos que están ya marcados como entrega a pie de calle, entrega por mensajería o para aquellos que no requieren ningún tipo de instalación. Por otro lado, en algunos productos que cuentan con la modalidad de entrega a pie de calle, sí que contarán con la opción de contratar la entrega a domicilio, e incluso, de retirar la mercancía antigua. Estas opciones conllevarán un sobrecargo en el precio, que quedará especificado durante el proceso de compra. Además, dependiendo de la disponibilidad de la agencia de entrega, los contratos de estos servicios podrían contar con un ligero retraso en el plazo de entrega

Servicio de subida a domicilio y montaje: Algunos de los productos de Muebles el Paraíso vienen en kit, por lo que requerirán montaje para ensamblarlos. Por ello, contamos con este servicio adicional que los clientes podrán contratar durante el proceso de compra. Este servicio incluye la subida del producto al domicilio especificado y su posterior montaje por parte de profesionales en la materia. Además, no importa si el cliente no contrata el servicio desde el principio ya que podrá contratarlo una vez recibida su compra. Para ello debes contactar con nuestro servicio de logística y ellos serán los encargados de informarte del coste de contratar dicho servicio tras la entrega.

La agencia de transportes únicamente está autorizada a desembalar los canapés abatibles y sofás para proceder a su montaje.Los productos restantes se instalarán sin desembalar. Si el cliente solicita que se le retire el embalaje de otros productos no expuestos aquí, debe recordar que no se aceptará la devolución de dichos productos.

Además, el servicio de transporte no tiene autorización para subir o bajar nada por la fachada ni por fuera del edificio. Tampoco podrán utilizar poleas ni ningún tipo de mecanismo similar para levantar o deslizar productos por alguna escalera o cualquier otro espacio interno de la casa. Es por ello que el cliente será el único responsable de comprobar que estos elementos puedan instalarse donde se necesita o que puedan trasladarse hasta la calle.

En caso de que se haya comprado alguno de nuestros sofás, además del propio pedido, el cliente también recibirá información sobre el tamaño de los bultos que se entregarán de cada pieza de dicho sofá. De nuevo, el cliente será el responsable de asegurarse de que los artículos puedan trasladarse por  las zonas de paso hasta llegar a la ubicación deseada. De lo contrario, podrá optar por nuestro servicio adicional de subida o bajada por la parte exterior del edificio. En caso de que el cliente solicite dicho servicio, se calculará el importe para cada caso particular.

Retirada de productos antiguos. Si se ha contratado el servicio de recogida de productos antiguos, el transportista será también el encargado de recoger los productos antiguos que, en el momento de la compra, hayan sido solicitados por el cliente. En el caso de los packs de descanso, el transportista únicamente se llevará el mismo número de bultos que haya entregado. Sin embargo, en cuanto a los sofás se refiere, siempre se retirará el mismo número de bultos que se hayan entregado.

De todas formas, si se ha contratado este servicio, el cliente deberá tener los productos que se vayan a retirar, desmontados y bien preparados para su retirada. Además, no se podrán retirar otro tipo de artículos que sean diferentes a los previamente entregados; ni tampoco piezas como pieceros,  estructuras de cama o aquellos canapés que no se puedan desmontar. Por supuesto, estos artículos serán desechados y nunca podrán ser trasladados a ninguna otra dirección proporcionada por el cliente, como una segunda residencia.

En el caso de este servicio, únicamente se podrá contratar mientras se realiza el pedido, y nunca durante el proceso de entrega. Según la cantidad de bultos que haya que retirar y según el tipo de mercancía, variará su importe. De todas formas, dicho coste se especificará el carrito de la compra en cada caso, antes de su contratación. Es por ello que el transportista no retirará ningún material antiguo del domicilio del cliente sin previa contratación del servicio de retirada de productos antiguos. Además, recordarle que si el cliente quiere retirar dicho producto, también puede llamar al Ayuntamiento de su municipio. Además, con el fin de garantizar una correcta instalación, le pedimos que despeje previamente la habitación donde deba ir colocada la mercancía. Si, precisamente por este motivo, los productos no se entregasen el día acordado, los gastos de envío adicionales para una 2ª cita correrán a cargo del cliente.

En caso de tratarse de un pedido con entrega a pie de calle, la retirada de productos antiguos no será aplicable.

Seguro de la mercancía. El transporte de la mercancía incluye un seguro que cubre el 100% del valor del producto. Es por eso que si su mercancía se daña debido al transporte, la anomalía deberá indicarse y anotarse en el albarán de entrega del transportista. Una vez pasadas 24 horas después de recibir la mercancía, no se aceptará ninguna reclamación. Es por eso que para cualquier reclamación debido a desperfectos ocasionados durante su transporte, deberá comunicarse a Muebles el Paraíso dentro de esas 24 horas. Recuerde no tirar nunca el embalaje de los productos antes de haber comprobado que el producto está intacto y confirmar que todos los productos coinciden con el producto que solicitó.

Mediante la aceptación de las Condiciones Generales, usted otorga su consentimiento expreso a Muebles el Paraíso SA, de conformidad con el artículo 8 del Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, al objeto de que le sean remitidas por medios telemáticos las facturas fruto de las relaciones comerciales habidas entre ambas Partes, a la dirección de correo electrónico que se indica en su pedido.

 

7. DERECHO DE CANCELACIÓN Y DESISTIMIENTO

Los pedidos se pueden cancelar sin coste alguno hasta el momento en que el envío se hace efectivo. Si recibimos aviso de cancelación una vez el pedido esté enviado, será considerado una devolución  y acarreará unos gastos de transporte que variarán en función del tipo de mercancía del pedido y se le comunicarán en el correo que recibirá sobre la anulación solicitada. El Cliente dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la entrega del producto para desistir, total o parcialmente, de la compra del producto, de conformidad con la legislación aplicable. De conformidad con el artículo 102.b) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Clientes y otras leyes complementarias, no siendo aplicable el suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

En todo caso, en el supuesto de desistir de la compra, deberán cumplirse los siguientes requisitos:

  1. El Cliente deberá ponerse en contacto con MUEBLES EL PARAÍSO SA por email o por teléfono, dentro del plazo arriba indicado.

  2. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó, nuevo, sin usar y deberá conservar su embalaje y etiquetado original. En el caso de que el comprador haya manipulado, taladrado o deformado algún componente del material entregado,
    perderá su derecho de desistimiento. (RDLGDCU 1/2007, Art 97 1l)

  3. La devolución a MUEBLES EL PARAÍSO SA debe hacerse usando la misma caja protectora utilizada en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los productos en perfecto estado.

  4. Deberá incluirse una copia del justificante de compra de los productos dentro del paquete, donde además se indiquen los productos devueltos y el motivo de la devolución. Las devoluciones de los pedidos deberán remitirse a la dirección de MUEBLES EL PARAÍSO SA, Bº La Flor S/N 48860 Otxaran-Zalla.

En todos los casos, según consta en el Art 108 1. (RDLGDCU 1/2007), usted deberá hacerse cargo de los gastos de devolución. Si desea que nos encarguemos de la retirada de la mercancía, deberá indicarlo cuando nos comunique su deseo de desistir de la compra. Si usted decide enviar los artículos por sus medios, deberá tener en cuenta que, solo se recepcionarán los que se reciban en perfecto estado. En caso contrario serán rechazados. El costo de la retirada, según la tipología del producto, será (IVA incluido):

  • 50 € en los artículos de descanso, a excepción de los canapés cuyo coste será 75 €
  • 10 € en las almohadas. ropa de cama, fundas de sofá y colchones de bebé/cuna.
  • En sofás 60 € por cada 90 cm o fracción de la medida longitudinal del sofá,de cada modelo, excepto para las rinconeras, con importe único de 300 € de porte.

Para el resto de productos susceptibles de desistimiento, debido a la variedad de los mismos, le informaremos del coste de la devolución cuando nos comunique su intención de desistir.

En ciertos artículos, el porte de retirada puede ser distinto al de envío, ya que en este último, Muebles el Paraíso SA soporta parte del coste. En caso de que el comprador decida devolver algún producto a través de nuestra empresa logística, deberá abonar el importe íntegro que figura para las devoluciones. También tiene la opción de proceder al envío por sus propios medios. Si elige esta última opción, la mercancía deberá llegarnos en perfecto estado. Si no es así, será rechazada.

En ningún caso, se hará abono de los importes de servicios ya prestados como portes, retirada de productos usados, subidas a domicilio, etc. (Art 107 2. RDLGDCU 1/2007)

Si la devolución implica un cambio por otros artículos y éstos tienen portes al añadirlos al carrito de compra, el cliente deberá pagar dichos gastos de envío.

Debe tener en cuenta que los sofás, sillones y otros muebles complementarios  que son configurables en la web (es decir que usted elige el tapizado, la medida, disposición de los elementos, colores, etc.), NO ADMITEN DEVOLUCIÓN, ya que se fabrican sobre pedido y a medida en base a  las especificaciones concretas que cada comprador solicita. Si tiene cualquier duda, contacte con nuestro servicio de posventa en el teléfono 94 639 00 00. 

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o personalizados, tal y como se especifica en el párrafo anterior.

  • Por cuestión de higiene, los colchones, almohadas y ropa de cama, no admitirán cambio o devolución una vez retirado su embalaje original (Art 103.e RDLGDCU 1/2007).

  • En la actualización de nuestra gama de productos, determinados modelos pueden sufrir ligeras modificaciones en su composición o en su diseño, aunque conservan el mismo nombre. Por esta razón, pueden ofrecer una sensación o imagen distinta al modelo original. No se aceptarán cambios o devoluciones de producto por este motivo.

  • En el sector textil existe una tolerancia de +/- 3cm para cualquiera de las cantidades expresadas, esto incluye, entre otras, las medidas o la composición. Esta diferencia no podrá ser, en ningún caso, motivo de reclamación, cambio o devolución.

  • Las versiones de color que ofrece algunos productos se han generado por ordenador, por lo que puede que no sean exactas aunque sí muy aproximadas. No se aceptarán cambios o devoluciones de producto por este motivo.

8. PRODUCTOS DEFECTUOSOS

Si algún producto presenta algún defecto de fabricación, se procederá a su reparación y posterior entrega (o su sustitución si la reparación no fuera posible), pero esto no será motivo de devolución o cambio del mismo. Según se estipula en el Art 103 RDLGDCU 1/2007 (Excepciones al derecho de desistimiento).

En los supuestos de devolución a MUEBLES EL PARAÍSO SA de productos defectuosos o que no se corresponden con su pedido, MUEBLES EL PARAÍSO SA asumirá los gastos de envío y cambio de los productos defectuosos así como la gestión del envío. El Cliente solamente deberá ponerse en contacto por email o por teléfono, dentro del plazo arriba indicado.

Reembolso del precio de los productos al Cliente 

Siempre que el Cliente haya seguido el procedimiento establecido en este apartado y se hayan cumplido los requisitos establecidos en el mismo, MUEBLES EL PARAÍSO SA reembolsará el precio abonado por el Cliente correspondiente a los productos devueltos. En el caso de que la devolución se realice en ejercicio del derecho de desistimiento del Cliente, MUEBLES EL PARAÍSO SA no abonará los gastos de envío del producto ni hará frente a los gastos de devolución.

El Cliente no tendrá derecho al reembolso del precio de los productos devueltos que no se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados, o no se hayan cumplido los requisitos establecidos en las presentes Condiciones Generales. En este caso, el Cliente gestionará la recogida del producto con la agencia de transporte de su elección, asumiendo él los gastos. Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar al reembolso del precio correspondiente al producto o productos efectivamente devueltos. MUEBLES EL PARAÍSO SA gestionará la orden de devolución del precio mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Cliente para la adquisición de los productos, en un plazo de treinta (30) días desde la recogida del pedido devuelto y una vez MUEBLES EL PARAÍSO SA haya comprobado que los productos objeto de devolución cumplen con los requisitos establecidos en los apartados anteriores. La aplicación de la devolución del precio en la cuenta del Cliente dependerá de la entidad bancaria.

Si por causas ajenas a nuestra empresa, no se pudiese retirar la mercancía en su domicilio antes de que se cumpla el plazo para el reintegro del importe, no se procederá al abono en tanto la misma no se recepcione en nuestros almacenes.

 

9. ROTURAS EN EL TRANSPORTE

MUEBLES EL PARAÍSO SA se exonera de cualquier responsabilidad que se pueda derivar por los retrasos producidos por la agencia de transporte colaboradora, pero sí se compromete a reponer en un plazo razonable cualquier pedido que haya sido dañado o perdido por dicha entidad.

Cuando reciba el pedido, revíselo. Si detecta daños externos en el embalaje, notifíquelo al repartidor. Dispone de 24h para comprobar que el producto no ha sufrido daño interno alguno por el transporte. Tras este plazo, no nos es posible hacernos cargo de daños por transporte ya que la agencia ya no se hace responsable. En caso de detectar daños, comuníquenoslo por email a info@muebleselparaiso.es y adjunte fotos del deterioro.

10. GARANTÍA

Con carácter general el plazo de garantía es 2 años desde el momento de la compra. Para ello es indispensable disponer del ticket de compra / factura, que servirá al usuario para demostrar que el producto la fecha de compra.En cualquier caso, la fecha de inicio de la garantía es la que figura en la factura de compra. Si desea la factura en papel, deberá indicarlo en el momento de realizar el pedido. Nuestra garantía incluye los costes de portes, mano de obra y reparación o cambio del artículo defectuoso.

Garantías en sofás, sillones y piezas de mobiliario

Todos nuestros sofás tienen una garantía de 2 años, a menos que se especifique un período más largo en el documento de garantía del fabricante.

A pesar de eso, esta garantía quedará invalidada por cualquier daño causado por los siguientes motivos:

  • Transporte, accidentes, uso indebido y otros daños ocasionados por el uso normal del producto por parte del cliente una vez la mercancía haya sido entregada. Esta garantía solo cubre los daños ocasionados por el transporte ​​antes de que se haya recibido.
  • Haber utilizado cualquier producto de limpieza no especificado para la tapicería de dicho producto, así como el uso o contacto de cualquier producto químico, como amoniaco, disolventes, tintes, barnices, ácidos o cualquier otro tipo de productos abrasivos. Si se trata de decoración de telas, preste especial atención a la composición y las instrucciones de limpieza de cada tipo, estas instrucciones e instrucciones de limpieza quedarán reflejadas en la etiqueta del propio producto.
  • Se recomienda separar los sofás un mínimo de 60 cm, siempre dependiendo de su potencia, de la luz solar u otro tipo de fuentes de calor), ya que el color podría deteriorarse. Además, bajo ningún concepto podrá exponerse el producto a la luz solar directa.
  • Quemaduras, abrasiones, cortes, marcas, arañazos u otro tipo de daños causados ​​por las mascotas o por la mala utilización de los propios productos.
  • Si el producto se transporta sin su embalaje original.


El cuero es un producto natural y es muy susceptible tanto a cambios de color y textura como a la elasticidad. La presencia de arrugas o cualquier posible desigualdad de color son características naturales del cuero (lo cual indica su origen y su diferencia con otros productos sintéticos), por lo que no se consideran defectos de fabricación y, por lo tanto, no entran dentro de esta garantía. Del mismo modo, lo normal es que los sofás de cuero natural blanco y los de tonos claros cambien de tono con el tiempo, por lo que no será motivo de cambio.

Además, la tonalidad de los sofás de cuero blanco, nunca va a ser el blanco puro, ya que la única manera de obtener este color es utilizar productos químicos. Por lo tanto, tampoco será motivo de devolución si el color blanco se acerca más al blanco roto que al blanco puro. Por otro lado, en cuanto a los sofás de piel de color blanco, blanco roto o beige claro, podrían tornarse de color amarillento con el paso de los años  debido a su uso y a la exposición a la luz solar o a la artificial. Pero esto no se trata de un defecto, ya que es el comportamiento natural de la piel.

No hay que confundir la pérdida de volumen de la espuma de poliuretano y de otros productos de relleno en almohadas (brazos, asientos, riñoneras y respaldos), con la pérdida debida al proceso de fabricación o a la fatiga y elasticidad acelerada provocada por el material utilizado.

En el caso de los sofás cama, los colchones deformados debido al uso diario del producto no se cambiarán ni reembolsarán.

Además, dado que los sistemas deslizantes de los asientos disponen de guías metálicas, la fricción entre ellas puede producir un leve sonido al sentarse. Aun así, no se tratará de un motivo válido para su devolución.

En el caso de los sofás más económicos, el acolchado se puede hacer con láminas de espuma irregulares, que aunque no afecte a su rendimiento, sí que podría provocar arrugas en la superficie del sofá. En este caso tampoco se tratará de un motivo válido para devoluciones.

En caso de que hubiese alguna incidencia, el cliente debe recordar que la mercancía se recogerá de la misma forma en que se entregó; es decir, si elige la opción de entrega a pie de calle, la recogida de la mercancía también será a pie de calle.

Garantías en sistemas de descanso

Tolerancias, forma y volumen: Para que los colchones, las bases tapizadas, los canapés, somieres y otros productos de descanso mantengan intacta su compatibilidad con productos de otros fabricantes, todos cumplen con las medidas especificadas en la UNE-EN 1334: anchura (+ 20mm-20mm); y largura (+ 20mm-20mm). Por otro lado, como el núcleo de relleno de la funda del colchón está hecho a partir de materiales blandos y suaves, podría darse el case de que su longitud, anchura y altura cambiasen ligeramente durante el transporte y durante su uso. Precisamente por eso, se considera normal perder un 10% de la altura del colchón y / o dejar algún rastro de que haya estado varias horas en una posición concreta.

Por lo tanto, si el largo, el alto o el ancho final del producto son ligeramente diferentes, no se aceptarán devoluciones. En cuanto a las manchas por humedad, la garantía únicamente cubrirá los primeros 3 meses a partir de su entrega.  Esto es así debido a que las manchas que aparecen después de usar el colchón durante 3 meses pueden deberse a diversos factores ajenos al producto, como problemas de humedad en la habitación, un maltrato del colchón, e incluso, a que el durmiente sude mucho. Sin embargo, si se tratase de un problema de fabricación, estas manchas aparecerán en los primeros 15 días o durante el primer mes, como máximo.

Debido a que los colchones que contengan un núcleo fabricado íntegramente de látex necesitarán más transpiración, no serán adecuados para bases tapizadas, somieres de láminas plastificadas, o cualquier otra superficie que obstruya la correcta ventilación del colchón. Por ello quedarán descartadas también las fundas y los protectores .

En cuanto a los colchones viscoelásticos, lo más adecuado sería colocarlo sobre una base tapizada o sobre un somier de láminas para evitar la aparición de humedades, ya que cualquier otro tipo de superficies les impide transpirar correctamente. Es por esto que debes prestar atención a la base sobre la que se coloca cualquier modelo de colchón. Si dicha base fuese inadecuada o estuviese deformada, el colchó perderá su garantía por considerar que se ha utilizado de manera incorrecta.

Así mismo, bajo ningún concepto deberán colocarse los colchones viscoelásticos ni los colchones de látex sobre bases melaminadas o barnizadas, ya que son bases que favorecen la aparición de humedades en el colchón.

Una vez pasados los 2 años exigidos por ley, no serán motivo de sustitución ni de devolución los descosidos en el acolchado con ribete, ya que dejarán de estar cubiertos por la garantía.

Por otra parte, el cliente deberá desembalar los colchones envasados ​​al vacío dentro de las 24/48 horas posteriores a su entrega, ya que almacenarlo más tiempo podría causarle daños irreparables al colchón, que por supuesto, no quedarán cubiertos en la garantía.

Además, una vez desembalado dicho colchón, podrán aparecer arrugas en la tela, las cuales desaparecerán no obstaculizarán el descanso normal y que irán desapareciendo con el tiempo. Con lo cual, dichas arrugas, no serán un motivo válido de cambio ni de devolución.

Por otro lado, también podrían aparecer arrugas en la capa superior de los colchones que contienen materiales naturales, por lo que bastará con darle forma al colchón para que desaparezcan.

Bajo ningún concepto, podrá colocarse sobre somieres de muelle, ninguno de nuestros colchones; en ese caso, la garantía será cancelada directamente. Además, si una vez realizada la entrega, no están indicadas en el albarán de entrega del transportista que las láminas del somier están defectuosas, no quedarán cubiertas por la garantía.

Por último, el cliente siempre deberá articular cualquiera de nuestros somieres debe realizarse con el durmiente tumbado sobre el colchón y con una posición plana; y, por supuesto, nunca deberá sentarse sobre zonas que ya estén articuladas. Además, ninguno de nuestros somieres son adecuados para colchones de muelles, por lo que le rogamos no los utilice con ellos.

 

11. SEGURIDAD

MUEBLES EL PARAÍSO SA garantiza que el servidor donde se almacenan y tratan estos datos cuenta con las medidas de seguridad adecuadas para evitar el acceso por terceras personas no autorizadas. Para ello, MUEBLES EL PARAÍSO SA ha aplicado las medidas de seguridad de carácter técnico y organizativo conforme a lo establecido en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

Conforme a nuestra garantía de seguridad y confidencialidad en MUEBLES EL PARAÍSO SA estamos especialmente interesados en ofrecer a nuestros clientes el más alto nivel de seguridad y proteger la confidencialidad de los datos que nos aportan.

 

12. POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS.

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (“LOPD”), MUEBLES EL PARAÍSO SA, informa y garantiza que tratará confidencialmente los datos de carácter personal que le sean facilitados por la clientela. Sus datos personales, domiciliarios, y los relativos a sus compras y/o formas de pago, son incorporados a un fichero titularidad de MUEBLES EL PARAÍSO SA. Dicho fichero se encuentra debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos. MUEBLES EL PARAÍSO SA no conserva ningún dato bancario de sus clientes, solamente las direcciones de envío y teléfono, necesarios para el correcto procesamiento de sus pedidos.

La finalidad del fichero es la gestión comercial de nuestros clientes. Sus datos se utilizarán exclusivamente para poder tramitar los pedidos y la emisión de facturas.

Asimismo le enviaremos comunicaciones comerciales periódicas a través de un mensaje o boletín electrónico vía email sobre novedades, promociones y ofertas especiales.

Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo la oportuna solicitud a MUEBLES EL PARAÍSO SA, Bº La Flor S/N, 48860 Otxaran-Zalla o a través de nuestra dirección de correo electrónico info@muebleselparaiso.es

Las cesiones de datos serán, única y exclusivamente, las necesarias para el cumplimiento de las obligaciones fiscales, administrativas y judiciales, así como las dispuestas legalmente conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Podrá, en cualquier momento, cambiar sus datos de registro como cliente (cambio de dirección de correo electrónico, etc.) o solicitarnos su contraseña si la ha olvidado.

Para el mejor cumplimiento de sus servicios, MUEBLES EL PARAÍSO SA se encuentra obligado a facilitar determinados datos de sus clientes (nombre, dirección, teléfono, etc.) a otras empresas que colaboran con la prestación del servicio (Transportistas, entidades financieras, etc.). En todos los casos, los datos que se facilitan son los estrictamente necesarios para la actividad concreta que se vaya a realizar.

Con el fin de tener los datos actualizados el cliente se compromete a comunicar, en la mayor brevedad posible, la modificación y actualización de sus datos personales facilitados a MUEBLES EL PARAÍSO SA

Si aún tiene cualquier duda por favor, póngase en contacto con nosotros en info@muebleselparaiso.es y estaremos encantados de atenderle. Gracias por confiar en nosotros.

12.- Factura en papel y factura electrónica  Es posible que en algunos pedidos la factura física no sea enviada junto con el pedido, pero el consumidor siempre tendrá acceso a la misma en su área de cliente, desde donde podrá controlar todos sus pedidos y todos los movimientos relacionados con ellos.

13.- Legislación aplicable y jurisdicción competente  Las compraventas realizadas con MUEBLES EL PARAÍSO SA se someten a la legislación española.  Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. 


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