Claves para adaptar tu hogar a la decoración nórdica

Claves para adaptar tu hogar a la decoración nórdica

04 · 04 · 2019

Si te gusta el minimalismo, la calidez y el ambiente acogedor, entonces la decoración nórdica es lo que va contigo. Se trata de un estilo que lleva marcando tendencia desde hace algunos años, y a día de hoy sigue pisando fuerte. Esto se debe a la sensación de limpieza y calidez que este estilo dota a nuestra casa. Además, existen infinitas opciones de decorar con un toque nórdico, de esta forma manteniendo nuestra esencia.

Mesa de comedor nórdica

En este artículo de Muebles el Paraíso os daremos algunos consejos para aplicar la decoración nórdica en tu hogar y conseguir ese ambiente acogedor.

Características de la decoración nórdica

Una de las características de la decoración nórdica, es que está basada en la luminosidad y claridad. Esto se debe a que en los países nórdicos pasan mucha parte del año con escasa luz natural. Es por eso que utilizan colores claros en las paredes y en los muebles, dando un toque de color mediante elementos como alfombras, cojines, etc. Además de el uso de colores claros, existen una serie de características en el estilo nórdico que podemos introducir en la decoración de nuestro hogar.

Telas naturales

Almohadones nórdicos estampado de flores

Como hemos mencionado previamente, los elementos textiles nos sirven para dar un toque de color a la decoración. Además, hemos de decantarnos por telas compuestas por materiales naturales como la lana, el lino, etc. También podemos añadir textiles con estampados naturales, así como de flores, animales, hojas, etc.

Formas sencillas

En cuanto a las formas de los muebles, la decoración nórdica se caracteriza por formas sencillas. Es decir, líneas rectas y curvas sutiles, entre otras. Además, hemos de controlar el número de muebles que introducimos, buscando un espacio liberado, limpio y práctico.

Naturaleza

Aparador nórdico de madera Fad

En la decoración nórdica, una gran parte de texturas, materiales y estampados provienen de la naturaleza. Es por eso que para dar un toque nórdico a nuestro hogar, podemos decantarnos por muebles de madera natural. Un ejemplo es el caso del Aparador Fad de Muebles el Paraíso, con chapa natural de nogal.

Geometría

Otra característica de la decoración nórdica son los estampados geométricos. En blanco y negro, en colores pastel, cualquier combinación encaja. Puedes añadirlo en los textiles como mantas, cojines, etc. o incluso en las paredes.

Estilos combinados

El estilo nórdico es muy flexible, es decir, admite piezas decorativas de otros estilos sin perder su esencia. Es por esto que podemos conseguir un estilo nórdico llevado a nuestro terreno y nuestros gustos. Podemos introducir muebles de aspecto industrial o incluso vintage.

Variedad de materiales

Aparador nórdico blanco con portavelas

Con el paso del tiempo, en el estilo nórdico se han ido introduciendo distintos materiales. Es decir, no tenemos que centrarnos solamente en la madera, si no que podemos dar toques con elementos metálicos, pero siempre en pequeñas dosis: porta velas, lámparas, bandejas, etc.

Papel pintado

El papel pintado también es uno de los protagonistas de la decoración nórdica. De hecho, podemos introducirlo en las habitaciones de los más pequeños de la casa. Otra opción recurrente es el uso del papel pintado en dormitorios juveniles, combinándolo con guirnaldas decorativas.

Reciclar y reusar

Otra clave de la decoración nórdica es la descontextualización de muebles y materiales. Por ejemplo, utilizar una maleta antigua como mesita de noche, escaleras como estantería... ¡deja correr tu imaginación!

Plantas de interior

Decoración nórdica planta de interior

Para terminar, otro elemento indispensable para dar ese toque nórdico a nuestro hogar son las plantas de interior. De hecho, colocar plantas en el baño hará que este lugar tan frío adopte un estilo más cálido.

En Muebles el Paraíso encontrarás los muebles necesarios para que tu hogar este en concordancia con la decoración nórdica. Visita nuestra tienda online o pásate por nuestra tienda física situada en Zalla.

Product successfully added to the product comparison!