Sofás reclinables 

Los sofás con respaldo reclinable están recomendados para necesidades que implican una mayor ergonomía y descanso para el usuario. Sus mecanismos están especialmente diseñados para adaptarse funciones para cada necesidad.

Los sofás reclinables están disponibles como sillones de una plaza, o como sofás de hasta 3 plazas con todas las funciones de reclinación integradas para cada asiento. Ofrecen movimiento del respaldo mediante mecanismos eléctricos, mecánicos/hidráulicos solo con electricidad, así como salida e inclinación de reposa piernas.

¿Qué es un sofá reclinable?

Sofá fabricado con un sistema interno, que le permite al usuario reclinar el respaldo en varios ángulos, para acceder a posiciones que mejoran la comodidad al hacer actividades cotidianas, como: Ver la televisión, utilizar el móvil, leer un libro o dormir.

¿Para quién recomendamos un Sofá reclinable?

Especialmente recomendado para adultos mayores o personas con una movilidad limitada, es muy demandado para personas que exigen mayor confort y lo utilizan para usos diversos en una misma pieza: Lectura, siesta, costura. La facilidad de movimiento y posición, los hacen muy favorables para contrarrestar las consecuencias del sedentarismo y facilitar la autonomía de estas personas. 

Tipos de Sofás reclinables según asientos y dimensiones

Como estándar, al reclinarse en su posición más abierta, suman hasta 50 cm a su ancho. Se recomienda colocar el sofá lejos de paredes o esquinas, al menos con una separación de 2 metros.

Sofás Reclinables estilo sillón, de una plaza

Los sillones reclinables tienen una plaza. Sus medidas estándar oscilan entre los 70-100 cm de ancho60-90 cm de largo y 70-100 cm de alto.

Sofás Reclinables de dos o tres plazas

Los sofás reclinables de dos plazas suelen tener dimensiones de 150 cm hasta 200 cm de largo, con 90-100 cm de ancho.

Los sofás reclinables de tres plazas tienen dimensiones a partir de 200 cm de largo y 100 cm de ancho.

Tipos de sofá reclinable por mecanismo de Apertura

Se clasifican teniendo en cuenta la tecnología que usa el mecanismo, con la clara dicotomía manual/eléctrico y diversos estilos según fabricante.

Sofá Reclinable Eléctrico

Como su nombre indica, requiere de corriente para funcionar, y emplea ya sea botones laterales en la parte baja del sofá, o un control remoto. Es posiblemente el más elegido en la actualidad por su comodidad.

Sofá Reclinable Manual

A este tipo de sillón se le llama sofá reclinable manual porque su mecanismo se activa por medio de una palanca y no necesita electricidad.

Sofá Reclinable con mecedora integrada

Su función se activa manualmente, pero su diferencia con el modelo manual es su sistema que implementa movimientos en forma de columpio, ofreciendo una relajación extra y un excelente descanso.

Sofá Reclinable con elevador integrado

El sofá cuenta con una base que eleva lentamente el sofá hacía adelante, esto con el objetivo de ayudar al usuario a levantarse y ponerse de pie sin poner mucho esfuerzo en sus rodillas.

Sofá Reclinable Relax (Con masaje integrado)

Sofá reclinable con un modo de masajes que puede ser bajo sistema eléctrico o manual. Dependiendo del modelo, se puede ofrecer desde 3 hasta 15 modos de masaje, así como funciones extras de calefacción.

Categorias Financiación
Transporte gratis
Product successfully added to the product comparison!